México inicia con triunfo en mundial de futbol americano

El representativo tricolor humilló 74-0 a la selección de China.

|
México inició de manera exitosa la búsqueda del bicampeonato en el World University Championship of American Football. (Facebook/ WUCAmFootball2016)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- México inició de manera exitosa la búsqueda del bicampeonato en el World University Championship of American Football, al humillar 74-0 a la selección de China, en partido disputado en el estadio Tecnológico.

Cabe recordar que hace un par de años en Suecia, el representativo mexicano se adjudicó el título al derrotar a Japón y ahora enfrentó en su primer compromiso de la segunda edición del certamen a los chinos, que lucieron inferiores.

Luego del arranque del encuentro los locales mostraron dominio y prueba de ello es que en la primera ofensiva de los asiáticos, la defensiva mexicana generó un balón suelto que recuperó Máximo González.

De esta forma, México se quedó en la yarda seis del campo de los chinos y fue el mariscal de campo Jesús Mata Charles quien logró una jugada personal y con un acarreo de seis yardas hizo la primera anotación para México, y con el punto adicional se pusieron 7-0.

Los visitantes simplemente no pudieron hacer nada a la ofensiva y Fernando Mejía se encargó de aumentar la ventaja para México con una carrera de cinco yardas y con el extra se dio el 14-0 en el marcador.

Cuando quedaban más de ocho minutos en el primer periodo, el partido tuvo que suspenderse por una tormenta eléctrica, pero posteriormente se reanudó y la historia no cambió.

México terminó por dominar el encuentro, en el primer periodo lució superior y ello le permitió terminar con una ventaja de 40-0 en ese lapso, ya que los asiáticos no tuvieron respuesta.

Los chinos carecieron de poder ofensivo y a la defensiva fueron superados, por lo que otra vez México se hizo presente en el marcador con dos anotaciones de Alberto Ruiz y con los adicionales la primera mitad acabó con una ventaja de 54-0.

Por si fuera poco, el representativo Tricolor amplió la ventaja en el tercer lapso al no tener oposición del contrincante y por ello terminaron con un 68-0 en la pizarra y ya en el último terminaron la obra con un 74-0.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton