México gana a Venezuela previo a Copa Oro

Los sudamericanos comenzaron ganando pero luego vino el primer gol del 'Piojo' Alvarado con el Tri, otro de Pizarro y cerró la cuenta Guardado

|
Como se esperaba, México fue superior a Venezuela (Foto: @miseleccion.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

(Con información de Redacción: Gonzalo Franco, y mediotiempo.com)
A pesar de las numerosas bajas de la Selección Mexicana, el entrenador Gerardo Martino pudo armar una oncena competitiva y esta noche derrotó 3-1 a su similar de Venezuela pese a empezar perdiendo.

Martino le dio el gafete de capitán a Raúl Jiménez, quien lo portará por primera vez ante las diferentes ausencias, además de que Guillermo Ochoa y Andrés Guardado comenzaron el encuentro en la banca pese a ser los hombres de mayor experiencia.

Jhon Murillo abrió al marcador a favor de la Vinotinto al '18. Tras un choque, Edson Alvarez tuvo que salir de cambio al minuto 28. Parecía un mal presagio, pero...

Al ’31, el balón vino por aire desde la banda derecha, le cayó a Rodolfo Pizarro, que trató de quitarse a un rival, la pelota se extendió la llegada del ‘Piojo’ Alvarado, que de primera conectó un riflazo a gol y así anotó su primer gol con el Tri en su quinto partido como seleccionado nacional

Pizarro no es tan joven ni veterano. Esta es su oportunidad para despegar con Selección.

Al '53 en un desborde de Jesús Gallardo por la izquierda, trató de centrar a la llegada de Pizarro por el centro, pero una barrida de un rival le impide, pero el esférico vuelve a caer en Gallardo que recentra y ahora sí conecta Pizarro para anotar el que es su cuarto gol con el Tri.

Como una curiosidad, Fernando Navarro debuta con Selección Mexicana a sus 30 años y con 1.60 metros de estatura.

El veterano Andrés Guardado, tan solo unos minutos después de haber entrado de cambio en el segundo tiempo, hizo un disparo cruzado y anotó el 3-1 en su partido 152 con el Tri. Fue su gol 26 con Selección Nacional, con lo que ya está en el top 10 de máximos rompe redes del Tricolor.

Luego hubo un conato de bronca pero no pasó a mayores, y falta poco para el inicio de la Copa Oro.

Alineación de México:

Jonathan Orozco: Fernando Navarro, Diego Reyes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Carlos Rodríguez: Rodolfo Pizarro, Raúl Jiménez, Roberto Alvarado.

Alineación de Venezuela:

Wuilker Fariñez, Mikel Villanueva, Yordan Osorio, Júnior Moreno, Yangel Herrera, Darwín Machís, Tomás Rincón, Jhon Murillo, Roberto Rosales, Rodald Hernández y Salomón Rondón.

Lo más leído

skeleton





skeleton