México abre con victoria en Mundial de Ligas Pequeñas

La novena Liga Lindavista, de Guadalupe, Nuevo León, vence 4x3 a Canadá y ahora espera enfrentar a Japón o a Venezuela el próximo domingo.

|
El mexicano Luis Rodriguez (5) celebra con sus compañero el triunfo de Lindavista contra Canadá dentro de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PENNSILVANIA, Estados Unidos.- El equipo infantil de la Liga Lindavista de Guadalupe, Nuevo León, debutó con victoria en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport 2014, que se realiza del 14 al 24 de agosto en Pennsilvania, Estados Unidos.

La Liga Lindavista venció cuatro carreras a tres a Canadá. México tendrá como siguiente rival al triunfador del duelo Latinoamérica (Venezuela) y Japón, que se jugará el domingo 17, mientras que el perdedor se jugará su permanencia con el que caiga en ese mismo cotejo, informa Milenio La Afición.

Lindavista acude a esta competencia internacional de ligas pequeñas en calidad de campeón mexicano invicto, tras arrasar en el torneo nacional categoría 11-12 años, que se realizó en la ciudad de Monterrey.

Luego de 17 años, la Liga Lindavista regresó a la competencia de Williamsport, tras el triunfo que logró en ese mismo certamen, el equipo de Vaqueros en el ya lejano 1997.

En este torneo nacional 2014, la Liga Lindavista derrotó en la Final a la Liga Félix Arce de Mexicali, Baja California, por pizarra de 12-6, con lo que se ganó el derecho de acudir a Williamsport en representación del beisbol infantil de México.

La Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport cumplirá 75 años de tradición, y por ese motivo, y para celebrar la conquista del título de Vaqueros de Lindavista en 1997, se realizarán varios eventos paralelos.

El año anterior el conjunto mexicano que participó (Municipal de Tijuana) finalizó en el tercer sitio del evento, quinta ocasión en la historia que el conjunto tricolor logra este lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton