México, a un paso de vencer a Bolivia

González y Garza se recuperaron tras perder el primer set y con marcador de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2 vencieron a los sudamericanos.

|
Los mexicanos reaccionaron a tiempo para acoplarse y salir adelante. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- México confirmó el pronóstico. Tener a un rankeado 30 del mundo en Santiago González jugó a su favor y fue fundamental para que, junto a Daniel Garza, consiguieran la segunda victoria de México al vencer 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2 a los bolivianos Federico Zeballos y Rodrigo Banzer para que se pusieran a un juego de ganar la serie.

No fue fácil. Los mexicanos salieron desconcentrados a la cancha y Banzer, quien jugó en sustitución de Hugo Dellier quien se lesionó en su partido de singles y Zeballos, aprovecharon la situación y tomaron la ventaja en el primer set al ganar 6-4.

El partido estuvo detenido una hora y cinco minutos por una llovizna que aquejó la cancha del Club Campestre en Mérida, situación que benefició a los mexicanos ya que el capitán de la selección habló con ellos y les cambió la cara en el sentido tenístico y motivacional, sobre todo a Santiago.

A partir de que el encuentro reinició, González comenzó a ser preciso: subía a la red, partía la cancha y metía pelotas entre los sudamericanos. Marcaba diferencia. Los aztecas retomaron la confianza al ganar el segundo rollo cuando guiados por el número 30 del mundo, ganaron un vital segundo set.

El tercero fue el que decidió el partido. Cuando México tenía el saque era imparable; cuando Bolivia lo tenía, sufría un mundo. Ganó tres puntos con más corazón que buen tenis. Pero al final los sudamericanos no resistieron. México, les quebró el saque y se apoderaron del encuentro al ganarlo 6-4.

Los derrotados  reconocieron que jugaron con más táctico los mexicanos aclarando que no es pretexto pero la lluvia los perjudicó al sacarlos de concentración.

El capitán mexicano Leonardo Lavalle no hecha las campanas al vuelo porque sabe que los  bolivianos están heridos por lo que  hoy buscarán la victoria y por eso mandará en el primer partido a su mejor carta Daniel García para enfrentar a Hugo Dellien y a Tigre Hang contra Federico Zeballos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton