México, subcampeón del Premundial Sub 20

La selección mexicana perdió 2-0 ante Estados Unidos, durante el último partido de la Concacaf.

|
La selección mexicana Sub 20 perdió 2-0 ante Estados Unidos durante la final del Premundial de la categoría. (Imago7)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FLORIDA, Estados Unidos.- La selección de Estados Unidos conquistó el título del premundial sub 20 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), tras vencer 2-0 a México en el último partido del certamen, el cual se disputó en la cancha del IMG Academy de esta ciudad.

Dos anotaciones de Alex Méndez, a los minutos 16 y 50, fueron suficientes para la victoria del equipo de las barras y las estrellas, que se proclamó como el mejor de la zona informa ESPN.

Ambos equipos ya estaban calificados a la Copa del Mundo de la especialidad Polonia 2019 y solo se jugaron la supremacía de la zona y el orgullo, con pocas llegadas en los primeros 15 minutos, pero Méndez apareció al 16´ para abrir el marcador con disparo de zurda en los linderos del área y dar ventaja a Estados Unidos.

También te puede interesar: El Tri enfrenta la peor efectividad del siglo XXI

El anfitrión buscó más goles y estuvo cerca, pero Efraín Orona salvó en la línea al minuto 26; el Tricolor poco a poco mejoró en la cancha y comenzó a presionar la portería de Brady Scott, pero un remate del goleador José Macías pasó cerca.

En el complemento, el "Tri" salió en busca de la igualada, pero pronto se encontró con otro gol en contra, obra del mismo Méndez, que luego de una jugada de pared dentro del área, venció a Carlos Higuera para lograr su segundo tanto del encuentro.

México no se rindió y trató de crear peligro, pero las llegadas de Macías y Diego Lainez no encontraron el objetivo de acortar distancias, incluso la zaga estadunidense salvó en la línea un remate del artillero del Guadalajara.

Pero buscar los goles provocaron espacios aprovechados por los estadunidenses, que se encontraron con Higuera, quien evitó en al menos un par de ocasiones que el marcador fuera más abultado en favor de los vencedores. Diego Lainez, el hombre más desequilibrante de México, sufrió constantes faltas y reclamó, lo que le valió ser amonestado.

Al final el marcador no se movió y el triunfo y hegemonía de la zona fue para Estados Unidos, que junto con México, Panamá y Honduras representarán a Concacaf en la Copa del Mundo del próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton