México vs Estados Unidos: Zendejas, principal rival del Tri

La Federación Estadounidense de Fútbol indicó que el choque con México marca el inicio de una serie denominada “Continental Clásico”

|
México vs Estados Unidos: Zendejas, principal rival del Tri [Foto: Instagram- @azensaa_/ @miseleccionmx]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estados Unidos y México disputarán un partido amistoso el 19 de abril en Glendale, Arizona, fuera del calendario internacional y tendrá como rival principal a futbolista mexicoamericano Alejandro Zendejas, quien este martes dio a conocer que prefirió firmar con el equipo del país vecino.

El mediocampista del América disputó dos amistosos con la Selección Mexicana en 2021 y el año pasado, pero, tras no ser considerado para Qatar 2022, hizo su debut con Estados Unidos en un amistoso jugado en enero pasado.

El 2 de marzo, Diego Cocca, técnico del Tri, manifestó que le gustaría contar con Zendejas pero tenía que realizar el One Time Switch ante la FIFA para elegir a México por delante de Estados Unidos.

"Estoy muy orgulloso de ser Mexicoamericano. Los valores de ambas culturas me han hecho la persona que soy hoy y he tenido el privilegio de vivir en ambos países, explicó Zendejas en un mensaje que publicó en redes sociales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por U.S. Soccer MNT (@usmnt)

México vs Estados Unidos

Al estar al margen de las fechas FIFA, se da por descontado que ambas selecciones no podrán convocar a la mayoría de sus jugadores que militan en clubes de Europa.

Ambos equipos dispondrán de sus mejores fichas para una doble tanda de partidos de la Liga de Naciones de la CONCACAF. México visitará a Surinam el 23 de marzo y recibirá a Jamaica tres días después. Estados Unidos viajará a Granada el 24 de marzo y recibirá a El Salvador, tres días después, en Orlando, Florida.

En el anuncio dado a conocer el martes, la Federación Estadounidense de Fútbol indicó que el choque con México marca el inicio de una serie denominada “Continental Clásico”, en el que Estados Unidos será anfitrión de rivales de Norte, Centro, o Sudamérica.

Estados Unidos, México y Canadá compartirán la sede del Mundial de 2026.

(Con información de AP y Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton