Mundial Sub 17: Seis selecciones disputan pase a cuartos de final

Las selecciones de México, Nigeria, Venezuela e Italia ya están en la siguiente ronda, de entre ellas saldrá el primer y segundo lugar mundialista.

|
El próximo 4 de abril se sabrá qué selección se levanta con la copa del Mundial Femenil Sub 17 que se disputa en Costa Rica. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAN JOSÉ, Costa Rica.- Seis selecciones se disputarán este sábado y domingo, en la última jornada de la fase de grupos, los últimos dos cupos a cuartos de final del Mundial Femenil Sub'17 que se disputa en Costa Rica hasta el próximo 4 de abril.

En el grupo B ya firmó su pase Ghana y aún tienen posibilidades Canadá, Alemania y Corea del Norte, mientras que en el C, Nueva Zelanda, España y Paraguay definirán cuál acompaña a Japón a la siguiente fase.

La selección de Canadá, con dos unidades, depende de sí misma para avanzar, pero para ello tendrá que vencer a la veloz y potente Ghana, una de las favoritas del certamen.

En el otro partido del grupo, las alemanas llegan urgidas de una victoria, y buscarán este sábado llevarse los tres puntos ante las norcoreanas. Ambas selecciones cuentan con un punto.

Al otro espacio disponible a cuartos de final, por el grupo C, aspira Nueva Zelanda (un punto), que tendrá que medirse el domingo a unas fantásticas japonesas, quienes ya firmaron su boleto con dos victorias, una de ellas una goleada histórica por 10-0 sobre Paraguay.

Las españolas, con tres unidades, dirigidas por la centrocampista Pilar Garrote, esperan aprovechar el golpe emocional que significó el último partido para las paraguayas, que tienen un punto, y derrotarlas para avanzar a la siguiente fase.

En el grupo A, las selecciones de Venezuela e Italia, y en el D las de México y Nigeria, ya están en la siguiente ronda de la cita mundialista y sus partidos serán para definir el primer y segundo lugar en la tabla.

Por su parte, la anfitriona Costa Rica, ya eliminada, espera sacar su primera victoria ante Zambia y darle así una alegría a la afición que ha llenado el estadio durante sus dos presentaciones, en la inauguración ante Venezuela, donde cayó 0-3, y ante Italia 0-1.

Según indicó el comité organizador, en este último partido, que será en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, las costarricenses también contarán con un apoyo completo ya que las entradas están a punto de agotarse.

Además, el sábado, Venezuela, que trae bajo su brazo dos goleadas: una ante Costa Rica (3-0) y otra con Zambia (4-0), definirá contra Italia, otra selección que solo ha conocido la victoria, quién se queda con la primera casilla del grupo A.

En el grupo D, el domingo, Colombia se despedirá del certamen contra China, y los conjuntos de Nigeria y México medirán fuerzas para definir cual de las dos se quedará con el primer puesto del grupo.

Lo más leído

skeleton





skeleton