Milán se lleva Derby della Madonnina ante Inter

Los 'rossoneri' aprovecharon las fallas de su rival para conseguir un contundente 3-0 en partido de la Serie A de Italia.

|
El francés M'Baye Niang sentenció con el 3-0 la victoria del Milán sobre el Inter, este domingo en el estadio Giuseppe Meazza. (Imágenes de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MILÁN, Italia.- AC Milán aprovechó las fallas de Inter de Milán para superarlo 3-0 en una entrega más del “Derby della Madonnina”, el cual se efectuó en el estadio Giuseppe Meazza como función de clausura para la jornada 22 de la Serie A.

Al minuto 35, los “rossoneri” pegaron primero por conducto del brasileño Alex Dias da Costa y con la mínima ventaja controlaron el desarrollo del cotejo el resto del primer tiempo y buena parte del complemento.

Sin embargo, la victoria se tambaleó cuando, al 70, sus adversarios dispusieron de un penal y el argentino Mauro Icardi asumió la responsabilidad de cobrarlo para convertirse en héroe de los suyos, con tan sólo seis minutos sobre el campo.

El joven portero Gianluigi Donnarumma se quedó “congelado” cuando el “pampero” sacó el riflazo desde los 11 pasos, pero el esférico sólo reventó la base del poste y se marchó para dejar desconsolados a los del Inter.

Todavía se estaban lamentado los pupilos de Roberto Mancini cuando AC Milán se decidió a volcarse al frente para liquidar de una vez por todas el triunfo.

El colombiano Carlos Bacca, al minuto 73, y el francés Babacar Niang, al 77, se encargaron de asegurar los tres puntos para la causa local, beneficiados por las distracciones de los contrarios, quienes aún se preguntaban qué salió mal en el cobro de Icardi.

La derrota le costó al Inter bajar al cuarto escaño en la clasificación del futbol italiano, con sus mismos 41 puntos, aunque como consuelo les queda saber que permanecen en zona de puestos europeos.

Por su parte, el club “rossonero” llegó a 36 unidades, pero eso no fue suficiente para mejorar su posición en la tabla, pues continúa sexto, aunque con claras aspiraciones de conseguir un boleto para los torneos continentales de la próxima temporada.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton