Michael B. Jordan 'noquea' en la entrega de Premios Image

El actor que protagoniza Creed fue reconocido con los premios artista del año y el mejor actor en una película.

|
El actor es el protagonista principal de la película 'Creed', la cual se trata sobre los inicios boxísticos de Donnie Creed.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
LOS ANGELES, EU.- Michael B. Jordan logró un nocaut en los Premios Image de la NAACP en una ceremonia que tuvo varias bromas sobre la falta de diversidad racial en Hollywood.

El astro del drama sobre box 'Creed' fue reconocido el viernes como el artista del año y el mejor actor en una película por su papel como el hijo de Apollo Creed.

"Solía colarme a los Premios Image y ahora estoy aquí como el artista del año, es increíble", dijo.

'Straight Outta Compton', que cuenta la historia de la agrupación de rap pionera NWA, se llevó el premio a la mejor película.

"Me gustaría agradecer a la NAACP, porque si ustedes no nos hubieran apoyado los últimos 100 años nosotros no estaríamos aquí", dijo el director F. Gary Gray.

Los Premios Image son otorgados por la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP, por sus siglas en inglés) para destacar el trabajo de las personas de raza negra en el mundo del espectáculo.

El presentador Anthony Anderson comenzó la ceremonia recordando a NWA con un rap sobre la falta de diversidad racial en otros premios.

El astro de 'black-ish' lució una cadena de oro y una gorra de béisbol con las palabras "nominados con actitud" para cantar sobre la película 'Beasts of No Nation' y Jordan, quienes fueron pasados por alto en las nominaciones a los Premios de la Academia.

"No quiero sonar presumido, pero la película se llama 'Creed' no 'Rocky''', rapeó Jordan.

Anderson bromeó después, durante su primer monólogo, que no quería que los Premios de la Academia tuvieran una respuesta exagerada a la controversia por los nominados predominantemente blancos premiando a películas como 'Madea Goes Trick or Treating in Compton' o entregando estatuillas de Kevin Harts en vez del Oscar.

"Hollywood necesita saber que esto es como se supone que se debe de ver la diversidad", dijo un Anderson más serio al público en el Pasadena Civic Auditorium.

Cuando Sylvester Stallone llegó al escenario para presentar a 'Creed' como una de las películas en competencia, dijo sentirse sorprendido por ser recibido cálidamente por el público.

"No esperaba esto definitivamente", dijo el astro de 'Rocky', quien olvidó reconocer a Jordan y al director de "Creed", Ryan Coogler, en su discurso de agradecimiento el mes pasado en los Globos de Oro. Tras el olvido Stallone regresó al escenario para agradecerles y se disculpó en Twitter.

Will Smith, Jada Pinkett Smith y Spike Lee fueron algunos de los invitados de este año a los Premios Image que dijeron que no asistirán a la ceremonia de los Oscar después de que por segundo año consecutivo la mayoría de los nominados son de raza blanca.

A pesar de varios comentarios, algunos en broma y otros en serio, sobre la falta de diversidad racial en Hollywood, la mayor parte de la ceremonia ocurrió con normalidad en la 47 entrega de los Premios Image.

En cuanto a los premios de televisión, 'black-ish' arrasó en la categoría de comedia. Anderson ganó el premio al mejor actor y su compañera de reparto Tracee Ellis Ross recibió el premio a la mejor actriz, mientras que el programa obtuvo el premio a la mejor serie de comedia.

En el lado del drama, 'Empire' fue la serie que dominó con triunfos como mejor serie, actor y actriz para Terrence Howard y Taraji P. Henson, respectivamente.

"No necesitamos pedir la aceptación de nadie", dijo Henson. "Lo somos suficiente".

John Legend recibió el Premio del Presidente de la NAACP, que reconoce a aquellos quienes han logrado el éxito en su carrera y el servicio público. En su discurso, el cantautor reconoció a activistas que han luchado por la justicia social.

"A pesar de los problemas abrumadores, espero que nuestra generación exija y logre el cambio radical en nuestra época", dijo Legend después de interpretar 'All of Me'.

Por primera vez el premio del Presidente de la Junta Directiva de la NAACP, que reconoce al servicio público, fue entregado a ocho personas, incluyendo al pastor Jamal Bryant, la actriz de 'Empire' Jussie Smollett y el grupo activista Concerned Student Collective 1950 de la Universidad de Missouri, Columbia.

Lo más leído

skeleton





skeleton