Phelps gana oro y Ledecky fija récord mundial

El torneo en Australia se roba la atención del mundo con el regreso victorioso de 'La Bala de Baltimore'.

|
Michael Phelps se impuso en los 100 metros mariposa con tiempo de 51.29 segundos en el Campeonato Pan Pacific. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COSTA DE ORO, Australia.- Michael Phelps ganó su segunda medalla de oro en el campeonato Pan Pacific, en una jornada en la que la adolescente estadounidense Katie Ledecky destrozó otro récord mundial.

Los viejos y nuevos rostros de la natación cumplieron con las expectativas el sábado, cuando Phelps conquistó su primer título individual desde que volvió a las piscinas luego de un retiro de un año y medio, informa The Associated Press. 

El deportista olímpico más exitoso en la historia, conocido como 'La bala de Baltimore', se impuso en los 100 metros mariposa con tiempo de 51.29 segundos para superar a su compañero de equipo Ryan Lochte.

Phelps ya había ganado el oro en una carrera de relevo.

"Definitivamente se siente bien tener ese tipo de confianza para lograrlo en una competencia individual", comentó Phelps, de 29 años. "Lo que hace es que me garantiza un puesto en el equipo para el mundial del próximo verano. Eso es lo más importante".

En la siguiente final, Ledecky, de 17 años, ganó su cuarto oro de la competencia, al bajar su propio récord mundial de los 400 metros libres a 3 minutos, 58.37 segundos.

Ledecky llevaba un ritmo para bajar el récord durante buena parte de la carrera en el Centro Acuático de la Costa de Oro, luego bajó un poco la velocidad antes de pisar el acelerador con un último tramo de 29.30 segundos, rebanándole casi medio segundo a la marca que fijó este mes en el campeonato de Estados Unidos.

Ledecky también es dueña de los récords de los 800 y 1,500 metros libres, y ganó los tres títulos en el último mundial.

"Es una gran sensación, nunca lo das por sentado", dijo Ledecky sobre sus marcas. "Tengo algunas metas a largo plazo, todavía no las he conseguido, pero lo haremos".

Lo más leído

skeleton





skeleton