Michael Phelps cayó en depresión y pensó en suicidarse

En Atenas 2004 se acrecentó el problema mental del nadador.

|
El escándalo llegó para Michael Phelps luego de Beijing 2008. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Uno nunca sabe lo que hay detrás del éxito en los deportistas, quienes tienen que hacer grandes sacrificios para llegar a lo más alto en sus disciplinas.

Ese es el caso Michael Phelps, quien de ser el máximo ganador de medallas olímpicas, ha llegado a pensar en quitarse la vida. En una conferencia de salud mental en Chicago, el nadador estadounidense admitió tener problemas, informa el portal FoxSport.

"Después de cada olímpicos caía en gran estado de depresión", confesó.

La leyenda olímpica abrió su corazón en un imperdible mano a mano con Ricardo García Ochoa. El 'Torpedo de Baltimore' aseguró que los primeros pensamientos suicidas fueron después de Sydney 2000, al perder por menos de medio segundo y que significó un golpe duro puesto que la palabra 'derrota' no estaba en su vocabulario.

También te puede interesar: Neymar 'rompe' en llanto en conferencia; niega problemas en PSG

En Atenas 2004 se acrecentó el problema mental y fue cuando comprendió que necesitaba ayuda al ser acusado de manejar bajo los efectos del alcohol.

El escándalo llegó para Michael Phelps luego de Beijing 2008, cuando se publicó una fotografía supuestamente ingiriendo drogas, y a pesar de que pidió disculpas, en entrevista para CNN aseguró que lo hacía "para huir de los problemas y para tratar de arreglar lo que sea que estaba saliendo mal".

En el congreso en la 'Ciudad de los Vientos', el nadador retirado dejó boquiabierto al público que se dio cita: "Fue en Londres 2012 cuando volví a caer en depresión, no quería estar en el deporte y ya no quería seguir vivo".

Por ello, el norteamericano acudió con profesionales para ayudarle a salir del hoyo en el que estaba metido, y así creó la Fundación Michael Phelps para auxiliar a ese tipo de personas que tienen problemas.

"La enfermedad mental tiene un estigma y eso es algo con lo que nos enfrentamos todos los días y creo que es la única forma que pueda cambiar. Está bien no estar bien", reiteró.

Por lo que recomendó a la gente a hablar si tienen depresión: "Esa es la razón por la cual las tasas de suicidio están subiendo, las personas temen a hablar y abrirse", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton