20 de Septiembre de 2018

Deportes

Con récord de Pineda gana Yanquis

Gracias en gran parte a su lanzador, el equipo de Nueva York vence 6-3 a Azulejos de Toronto; más resultados de la jornada.

Stephen Drew, de Yanquis, lanza a primera base frente a Ezequiel Carrera (3), de Azulejos, que perdieron. (Foto: AP)
Stephen Drew, de Yanquis, lanza a primera base frente a Ezequiel Carrera (3), de Azulejos, que perdieron. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Con récord de Pineda gana YanquisCompartir en Twiiter Con récord de Pineda gana Yanquis

Agencias
TORONTO, Canadá.- Michael Pineda igualó su marca personal al cubrir ocho innings sin permitir carreras, Mark Teixeira conectó un jonrón de dos carreras y los Yanquis de Nueva York superaron el martes 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Jacoby Ellsbury bateó tres hits, se robó dos veces y anotó dos carreras para que los líderes del Este de la Liga Americana se pusieran con foja de 11-4 fuera de casa, la mejor marca como visitante en el circuito.

Nueva York tiene foja de 14-4 tras iniciar la campaña con seis derrotas en sus primeros nueve juegos.

El dominicano Pineda (4-0) diseminó cinco hits y ponchó a seis para acreditarse su cuarta victoria seguida en estadio ajeno, racha que comenzó en Boston el pasado septiembre. El derecho ha ganado de visita a los cuatro rivales de división en ese lapso.

Un doble de Russell Martin dejó a Toronto con corredores en segunda y tercera con dos outs en el tercero, pero Pineda sacó a Edwin Encarnación con un elevado. Fue el único inning en que más de un corredor se le embasó a Pineda.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano Gregorio Petit de 4-1, una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 4-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 2-0.

Reales doblega a Cleveland

En Kansas City, Missouri, Eric Hosmer disparó un jonrón de tres carreras, mientras que Jason Vargas aquietó a la ofensiva de los Indios por segunda apertura seguida para que los Reales de Kansas City derrotasen el martes 5-3 a Cleveland.

Hosmer también conectó un triple productor en el octavo inning, y Alex Gordon remolcó otra carrera para los Reales, que se recuperaron tras perder dos seguidos ante Detroit el fin de semana.

Vargas (3-1) toleró apenas dos hits, uno de ellos un jonrón de dos carreras de Michael Brantley, en seis innings.

Ryan Madson lanzó un séptimo perfecto para Kansas City, pero el dominicano Kelvin Herrera permitió un jonrón a Lonnie Chisenhall en el octavo, poniendo fin a su racha de 105 innings y un tercio sin recibir uno. Wade Davis se encargó fácilmente del novena para su sexto rescate.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0, una anotada. El puertorriqueño Roberto Perez de 2-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0 y Omar Infante de 3-0. El puertorriqueño Christian Colón de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0, una anotada.

Marlins se impone a Nacionales

En Washington, Mat Latos y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres hits, y los Marlins de Miami superaron el martes 2-1 a Stephen Strasburg y a los Nacionales de Washington.

Strasburg (2-3) fue sustituido por un bateador en el tercer acto luego de permitir dos carreras y de realizar 64 lanzamientos. La decisión obedeció probablemente a una lesión, pues un inning antes, el derecho hizo una mueca luego de un lanzamiento.

Un kinesiólogo visitó la lomita junto con el coach de pitcheo Steve McCatty y el manager Matt Williams.

Strasburg permaneció en el juego pero no por mucho tiempo. Tenía previsto abrir el tercer inning al bate y se colocó el casco, pero luego se le pidió que se sentara en la cueva.

Durante su breve actuación, Strasburg aceptó cuatro imparables, dio un par de boletos y golpeó a un bateador. Fue su apertura más corta desde que lanzó apenas dos innings ante Miami el 28 de agosto de 2013.

Latos (1-3) toleró una carrera y dos hits en seis entradas y un tercio, para agenciarse su primer triunfo con Miami. Recetó seis ponches y otorgó cinco bases por bolas.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-2.

Rojos gana a Piratas

En Pittsburgh, Marlon Byrd disparó un vuelacerca y produjo cuatro carreras, mientras que Todd Frazier se colocó como líder de la Liga Nacional al sacudir su noveno jonrón, en el duelo que los Rojos de Cincinnati ganaron el martes 7-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Byrd conectó un garrotazo de dos carreras en el tercer acto frente a Jeff Locke (2-2) y produjo otro par mediante un doblete en el noveno. Frazier bateó de 5-2 también por Cincinnati, que siguió invicto ante los Piratas en lo que va de la campaña.

El novato Michael Lorenzen (1-1) laboró poco más de seis entradas para apuntarse su primera victoria en las mayores. El derecho de 23 años confundió a los atribulados Piratas, para permitir sólo una carrera y tres hits, en una actuación que incluyó tres pasaportes y cuatro ponches.

Un cuadrangular del dominicano Starling Marte en el segundo inning ante Lorenzen representó todo el ataque de Pittsburgh, que ha perdido cuatro compromisos en fila y seis de los últimos siete.

Locke tuvo problemas en el comienzo del juego antes de enderezar la nave. Los Piratas han anotado cinco carreras y han dejado a 46 corredores suspirando en las almohadillas durante su seguidilla de cuatro tropiezos.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-0, Starling Marte de 2-1 con una anotada, Pedro Álvarez de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Boston vence a Tampa Bay

En Boston, Mookie Betts abrió el sexto inning con un jonrón -el primer hit ante el abridor de los Rays Drew Smyly - y sacudió otro en el octavo para que los Medias Rojas de Boston derrotasen el martes 2-0 a Tampa Bay.

En una noche en la que los Medias Rojas rindieron tributo al equipo que ganó el campeonato de la Liga Americana en 1975, Betts pegó sus jonrones sobre el mismo Monstruo Verde que Carlton Fisk bañó con un cuadrangular en la Serie Mundial. Fue el primer juego de Betts en el que conecta más de un jonrón en su carrera.

Los Medias Rojas habían perdido cuatro en fila y nueve de sus últimos 12 partidos para caer al fondo del División Este de la Americana.

Rick Porcello (3-2), quien fue el abridor en la última victoria de Boston, cubrió siete innings sin permitir carreras. Koji Uehara se encargó del noveno para su quinto rescate.

Smyly (0-1) lanzó un juego sin hits hasta el sexto, y se fue perdiendo 1-0, pese a que solo permitió dos hits.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

Bravos gana a Filis 

En Atlanta, Shelby Miller consiguió la tercera blanqueada en su vida y los Bravos de Atlanta apalearon el martes 9-0 a los Filis de Filadelfia, para estropear la primera apertura de Chad Billingsley en más de dos años.

Miller (4-1) aceptó sólo tres hits y dio un boleto, en una labor que incluyó ocho ponches. No ha tolerado más de dos carreras en ninguna de sus seis aperturas.

Freddie Freeman y Kelly Johnson sonaron sendos cuadrangulares por Atlanta.

Billingsley (0-1) recibió seis carreras -cinco limpias- en cinco actos. El derecho tuvo que someterse a dos cirugías en su brazo de lanzar y cumplió su primera apertura desde el 15 de abril de 2013, cuando militaba con los Dodgers y enfrentó a San Diego.

Freeman aportó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras en el primer episodio. Johnson, quien produjo cuatro, sacudió un garrotazo de tres anotaciones en el cuarto inning y añadió un sencillo en el sexto, para llegar a 1.000 hits de por vida.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-0, Odúbel Herrera de 3-0, César Hernández de 2-1, Andrés Blanco de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Mets rompe mala racha frente a Orioles

En Nueva York, Bartolo Colón se convirtió en el primer pitcher en casi un siglo que vence al mismo oponente con siete equipos distintos, al frenar el martes a Baltimore otra vez y llevar a los Mets de Nueva York a la victoria 3-2 sobre los Orioles.

El dominicano Colón (5-1) lanzó una blanqueda hasta el octavo inning antes que Manny Machado le conectara un jonrón solitario con un out. Los Mets salieron airosos tras ser blanqueados 1-0 en sus dos juegos anteriores.

Nueva York cortó una racha de 21 innings seguidos sin anotar cuando Daniel Murphy conectó un sencillo remolcador dentro de un racimo de tres anotaciones en el cuarto. Fue apenas la segunda victoria de los Mets en sus últimos siete partidos.

Colón quedó con foja de 13-8 ante los Orioles. Les ganó por primera vez en 1999, cuando Cal Ripken era el rostro de la franquicia.

El derecho han vencido a los Orioles lanzando para Cleveland, los Medias Blancas, los Angelinos, Boston, los Yanquis, Oakland y ahora los Mets.

STATS, basándose en información que se remonta a 1914, indicó que ningún otro lanzador ha vencido al mismo rival con siete equipos diferentes. Dan Haren, David Wells y Burleigh Grimes figuran entre los siete que han vencido a un rival con seis equipos distintos.

Baltimore inicia su visita a los dos estadios de Nueva York con su segunda derrota en siete juegos. Los Orioles han perdido siete en fila ante los Mets.

El dominicano Jeurys Familia permitió un jonrón solitario a Chris Davis al abrir el noveno, pero logró anotarse su undécimo salvado en igual número de oportunidades.

Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes de 4-1; y Alejandro De Aza de 1-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El colombiano Dilson Herrera de 3-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1, una anotada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios