Michael Schumacher despierta del coma

(Actualización) Prensa internacional reporta que el piloto alemán superó el coma, estado en el que se encontraba desde diciembre pasado.

|
Anuncian que Schumacher está 'de vuelta': despertó del coma médico. (crhoy.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como un bólido de Fórmula 1, la noticia de que Michael Schumacher despertó del coma comenzó a correr por la web la mañana de este viernes.

Medios internacionales y algunos de México reportaron esta mañana que el piloto alemán estaba de vuelta.

De acuerdo con las publicaciones, el excorredor de Fórmula 1, cuando 'despertó', reconoció a su esposa. Hasta ahora ninguna fuente oficial ha reconocido el hecho.

Uno de los primeros medios que dio la noticia, El País (Uruguay) citó a Sabine Kem, portavoz de la familia Schumacher, quien dio la noticia de que Schumacher había superado el coma en el que se encontraba desde diciembre de 2013.

"Según contó Kem a la cadena de televisión RTL, el alemán recuperó la conciencia luego de haber sufrido en Francia un accidente mientras esquiaba y habría reconocido a su esposa", dice el sitio.

Kem afirmó que “el proceso para salir del coma es muy difícil y que alterna momentos de conciencia y de sueño”,  por el momento no dio más detalles, argumentando que se trata de un asunto "muy privado" reservado solo para los familiares del alemán, publicó el sitio milenio.com

"Hay pequeños progresos que lógicamente nos alegran mucho y nos dan también muchas esperanzas… Son momentos, como ya lo he dicho, de conciencia, que esto es en sí una buena noticia", dijo.

Kehm explicó que Schumacher atraviesa una lenta y sufrida recuperación tras el golpe en la cabeza contra una roca que se produjo cuando esquiaba, en compañía de su hijo y un grupo de amigos, en los Alpes franceses, publicó la agencia Notimex.

En coma, desde diciembre

Como informamos, el expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, sufrió, el 29 de diciembre de 2013, un accidente de esquí en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses.

Desde entonces, Schumacher estaba en un coma inducido en el Hospital Universitario de Grenoble, aunque su condición se estabilizó después de una cirugía que se dijo era muy delicada.

Lo más leído

skeleton





skeleton