21 de Septiembre de 2018

Deportes

Schumacher 'quiere' despertar del coma

Familiares mantienen la esperanza de que excorredor de F1 despierte.

Lo que más consterna a los familiares del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher (foto) es que durante su carrera enfrentó riesgos mayores que el que lo llevó al estado de coma en el que se encuentra. (Archivo/Efe)
Lo que más consterna a los familiares del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher (foto) es que durante su carrera enfrentó riesgos mayores que el que lo llevó al estado de coma en el que se encuentra. (Archivo/Efe)
Compartir en Facebook Schumacher 'quiere' despertar del comaCompartir en Twiiter Schumacher 'quiere' despertar del coma

Agencias
PARÍS, Francia.- El séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, emitió "pequeños signos" de estar despertando del estado de coma en que se encuentra desde el pasado 29 de diciembre, informaron este miércoles sus familiares.

La mánager del expiloto de la Fórmula 1, Sabina Kehm, señaló en un comunicado que la recuperación de Schumacher, de 45 años de edad, será un proceso largo y difícil.

Indicó que "todavía es preciso ser pacientes" con su recuperación, puesto que el expiloto alemán "se lesionó de forma muy grave".

"Seguimos confiados en que Michael va a salir adelante y va a despertarse. En ocasiones hay pequeños signos esperanzadores. Pero sabemos que tenemos que ser pacientes", indicó la portavoz, reportó el canal de noticias France24 News.

Kehm dijo la semana pasada que Schumacher estaba "todavía en la fase de alerta", más de dos meses después de un accidente de esquí en los Alpes franceses que lo dejó hospitalizado con heridas graves en la cabeza.

Schumacher permanece en el hospital en la ciudad oriental de Grenoble, donde los médicos lo pusieron en un coma inducido para reducir la inflamación del cerebro y permitir que descanse.

Sin embargo, los observadores han expresado su preocupación acerca del tiempo que se ha mantenido en coma, y señalaron que sus posibilidades de recuperación disminuyen cuanto más tiempo pasa sin despertar.

La familia pide respeto

En un comunicado, la familia dijo: “Estuvo claro desde el principio que esta habría sido una lucha larga y difícil”.

A estas alturas, es difícil para los familiares aceptar el accidente y sus consecuencias, “también porque tuvo lugar en circunstancias muy banales, después de que a lo largo de su vida superó los mayores riesgos” como piloto.

En el mensaje la familia volvió a pedir respeto para la situación del piloto.

“Es una situación muy intima y frágil”, escribieron los familiares, “intentamos hacer llegar a Michael todas las energías que tenemos. Creemos que esto ayuda y que puede ganar también esta vez”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios