Platini hizo un 'arreglo' en sorteo del Mundial de Francia

El copresidente de la organización de la Copa, hizo la revelación en el programa Stade Bleu.

|
Platini aseguró que la final Francia-Brasil "era el sueño de todo el mundo". (La Sexta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Francia.- La mentira tiene patas cortas y la verdad siempre sale a la luz. Michel Platini, copresidente del comité de organización de la Copa del Mundo de Francia 1998, reveló que hizo un "pequeño amaño" para que la Selección de Francia no pueda encontrarse con Brasil sino hasta la final.

"Cuando organizamos el calendario, si nosotros (Francia) terminábamos primero y Brasil también, no podíamos encontrarnos hasta la final", explicó Platini en una entrevista en el programa Stade Bleu, que será difundida en su integridad el domingo,  informe el portal El Comercio.

También te puede interesar: ¿Otro caído? Este jugador mexicano podría faltar al Mundial

"Escucha, estamos en casa, hay que disfrutar de las cosas, no nos vamos a molestar durante seis años en organizar la Copa del Mundo si no podemos hacer pequeños arreglos: ¿Ustedes piensan que los otros no lo hicieron en las otras copas del mundo?", añadió la antigua estrella de los Bleus.

Una final Francia-Brasil "era el sueño de todo el mundo", prosiguió el presidente de la UEFA, actualmente suspendido de toda actividad ligada al fútbol por haber recibido un pago de 1.8 millones de euros sin contrato, por parte de Joseph Blatter, antiguo presidente de la FIFA, también suspendido.

El "pequeño amaño" consistió en que, durante el sorteo, el 4 de diciembre de 1997 en Marsella, se colocaron de manera expresa las cabezas de serie de dos grupos. Brasil, como campeón del mundo, y Francia, como organizador, formaban parte de ellas.

Aunque tanto Francia como Brasil debían en principio caer en grupos aleatorios, el comité hizo que los dos países tuviesen una trayectoria en la que sólo se encontrarían en la final si acababan líderes de sus respectivos grupos.

Brasil fue cabeza de serie del grupo A y Francia del C. Si terminaban al frente de sus llaves, no podían cruzarse hasta la final. La colocación de los dos países en estas llaves dio sus frutos y el 12 de julio Francia desafió y ganó 3-0 a Brasil en la final.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton