Michel Platini pide a FIFA que lo perdone

Presentó un recurso para que se anule de forma inmediata la suspensión provisional de 90 días.

|
Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol, pidió al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que elimine la suspensión que por tres meses le impuso para desempeñar su cargo. (AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NYON, Suiza.- El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), Michel Platini, presentó este viernes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) un recurso para que se anule de forma inmediata la suspensión provisional de 90 días decretada por la FIFA.

El gabinete de abogados que representa al directivo indicó que el recurso "acaba de ser oficialmente presentado" ante el TAS y su fin es "levantar la suspensión provisional de la que Platini es objeto desde el 8 de octubre, con efecto inmediato".

El ex futbolista francés anunció que presentaría este recurso, al señalar que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) estaba "retrasando deliberadamente" su candidatura al frente del organismo rector del futbol mundial.

El despacho legal de Platini refirió, en un comunicado -publicado por la agencia Notimex-, que el rechazo de su recurso contra la suspensión de 90 días impuesta por el Comité de Ética de la FIFA lo llevó a dirigirse al TAS, "un tribunal independiente, serio, separado del contexto electoral y de las presiones en el seno de la FIFA".

Los abogados expusieron que Platini "tiene plena confianza en el TAS para restablecerle todos sus derechos", al indicar que el francés mantiene su candidatura a la presidencia de la FIFA, "de una forma serena y determinada".

Lo más leído

skeleton





skeleton