12 de Diciembre de 2017

Deportes

Michelito, a días de volverse el matador más joven del mundo

Una semana antes de cumplir 15 años, el torero franco-yucateco tomará la alternativa este domingo en la Plaza de Toros Mérida.

Michelito se prepara todos los días. (Agencia Reforma)
Michelito se prepara todos los días. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Michelito, a días de volverse el matador más joven del mundoCompartir en Twiiter Michelito, a días de volverse el matador más joven del mundo

Martín Banda/Agencia Reforma
MONTERREY, N.L.- El haber acumulado 107 festejos durante tres años como novillero avalan el interés de Michelito Lagravere para aspirar a tomar la alternativa este domingo próximo a una edad récord de 14 años.

El 25 de noviembre, Michelito pasará a la historia como el diestro más joven que se convierte en matador de toros, al presentarse en la Plaza de Toros de Mérida, junto al francés Sebastián Castella, quien le dará el doctorado, en presencia de Juan Pablo Sánchez y con toros de Bernaldo de Quirós.

"Desde que empecé a torear me puse mis metas claras. He visto comentarios de mucha gente en Twitter y creen que estoy tomando la alternativa por romper otro récord", externó Lagravere vía telefónica.

"Yo la verdad llevo tres años de novillero, 107 novilladas, poco más de 150 orejas, si otro novillero puede tomar la alternativa con 18 años, y lo mismo que yo he toreado, nadie hubiese dicho nada, pero es la diferencia de tomarla joven".

- ¿Cómo esperas la fecha de tu alternativa?

"¡Loco de contento!. Me levanto todos los días y lo primero que piensas es en esa tarde, y agradecido con Dios primero que nadie, y con toda la gente que me ha apoyado desde que empecé como torero", comentó.

- Será muy raro para tus alternantes ver junto a ellos a un todavía adolescente...

"Sí, eso será bastante raro, algo que se da muy de vez en cuando en los toros, pero como te digo, yo estoy muy contento y con mucha ilusión", comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios