Michelito y Lupita López harán historia en Durango

Sería la primera vez que dos matadores yucatecos se presentan en un mismo cartel en esta plaza; el evento se llevará a cabo el 1 de enero.

|
Michelito podría regresar a la Plaza Mérida para alternar con dos figuras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El matador yucateco Michelito Lagravere sigue haciendo historia toda vez que el primero de enero estará al lado de su paisana Lupita López en la corrida  del 1 de enero, en  Durango.

Primero impuso récord mundial al 'doctorarse' en esta capital, cuando contaba con 14 años de edad y ahora hará historia porque por primera vez dos yucatecos estarán en un mismo cartel.
La madre de Michelito, Diana Peniche Marenco, destacó la importancia de esta corrida  porque será la actuación de dos matadores  de una misma entidad, lo que no había pasado en muchos años del toreo yucateco.

La corrida será en la Plaza de Toros “Alejandra” con Michelito, Lupita y el “Cejas”  Arturo Macías con reses de la ganadería Espíritu Santo.

Comentó que ha estado cargada la agenda de su vástago porque luego de haber tomado la alternativa en  la Plaza Mérida ha actuado en los ruedos en  cuatro ocasiones y quiere comenzar  con el pie derecho el 1 de enero.

Agregó que hay muchas posibilidades de que Michelito regrese a la Mérida para alternar con dos figuras del toreo, cuyos nombres dará a conocer en su oportunidad.

Confirmó que en la corrida de rejones en la plaza de toros Mérida estará Leonardo Hernández, Jorge Hernández Garate, Gastón Santos y Emiliano Gamero y estarán forcados de Teziutlán con toros de José Julián Llaguno.

Asimismo, la matadora yucateca Lupita López estará antes en la Plaza de Toros México hoy con los matadores  Israel Téllez y Roberto Galán, con reses de la ganadería Vistahermosa, por lo que se espera una gran faena en el cierre del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton