Mier y Terán, lugar 40 en la Copa del Mundo, en Francia

Tras la competencia, el velerista yucateco se enfocará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

|
David Mier y Terán cerró el campeonato mundial con 423 unidades, luego de 15 mangas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas, con los también mexicanos Demita Vega e Ignacio Berenguer, terminó su participación en la Copa del Mundo que se realizó en Hyeres, Francia.

Ahí, los mejores 10 regatistas de cada clase pelearán este sábado por las medallas.

Se informó que Vega de Lille estuvo cerca de entrar en el “Top Ten” de la clase RSX, al ubicarse en el puesto 12 con 189 puntos, en donde la carrera 13 entró en el lugar 14, en la manga 14 lo hizo en el lugar 13 y la regata 15 terminó en el segundo peldaño.

Después de 15 carreras, la polaca Maja Dziarnowska se encuentra en el primer sitio con 61 unidades, seguida de la china Jiahui Wu con 63, la alemana Moana Delle con la misma cantidad de puntos, en cuarto se ubica la polaca Zofia Noceti-Klepacka con 85.

Mientras que en la rama varonil, Ignacio Berenguer terminó en el puesto 33 con 340 unidades, mientras que David Mier y Terán cerró en la posición 40, con 423 unidades, luego de 15 mangas.

Los primeros lugares fueron ocupados por los polacos Piotr Myszka con 30, Tarnowski Pawel con 55 y Miarczynski Pont con 75, seguidos del holandés Dorian Van Rijsselberge con 81 y el brasileño Ricardo Santos con 93.

El entrenador Adrien Gaillard dijo que Demita Vega tuvo un buen cierre en el evento internacional, ya que cerró en el lugar 12 y séptima por nación.

Sobre Mier y Terán, Gaillard indicó que “lo que requiere es descansar y enfocarse hacia su meta de la temporada, que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz”.

Lo más leído

skeleton





skeleton