24 de Septiembre de 2018

Deportes

Mier y Terán queda en quinto, en Copa del Mundo

El yucateco fue el mejor de los competidores nacionales en esta cita de preparación realizada en Miami.

Mier y Terán pasó, en esta cita previa a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. (@DavidMieryTeran)
Mier y Terán pasó, en esta cita previa a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. (@DavidMieryTeran)
Compartir en Facebook Mier y Terán queda en quinto, en Copa del MundoCompartir en Twiiter Mier y Terán queda en quinto, en Copa del Mundo

Agencias
MIAMI, Florida.- El yucateco David Mier y Terán, olímpico en Londres 2012, se quedó en el sitio cinco dentro de la Copa del Mundo de Vela que se realizó en esta ciudad, mientras el español Iván Pastor obtuvo la medalla de oro.

Según publica Notimex, en el último día de actividades de la justa mundial, el yucateco fue el mejor de los nacionales que tomaron parte en esta cita, la cual forma parte de la preparación para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la final de la clase RSX tabla vela, Mier y Terán tuvo una buena participación y ahora espera seguir con esa misma racha para los siguientes eventos, dentro de este ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Mientras la medalla de plata quedó en poder del británico Nick Dempsye y el bronce fue para el holandés Dorian Van Rijssbelberghe.

La prueba final de este sábado tuvo vientos entre los 15 y los 18 nudos y que permitieron la disputa de las dos mangas programadas, en donde el windsurfista alicantino Iván Pastor fue el mejor de la prueba, en tanto en el sector femenil, en la misma clase, su compatriota Blanca Manchón se colgó la medalla de bronce.

Tanto Pastor como el inglés Dempsey salieron bien ubicados en la contienda y un poco más abajo apareció el mexicano Mier y Terán.

Manchón es triple campeona de la ISAF de la Copa del Mundo y repitió el puesto que obtuvo en 2009 en Florida, donde en 2010 fue subcampeona, para sumar el que es, de momento, su segundo podio consecutivo de la temporada.

La próxima cita de los veleristas será en Buzios (Brasil), programada a partir del 28 de febrero y el 7 de marzo se disputará el Campeonato del Mundo de RS:X.

Clasificación general FINAL RS:X varonil

 

1. Iván Pastor (ESP)

2. Nick Dempsey (GBR)

3. Dorian Van Rijssbelberghe (NED)

4. Ho Tsun Leung (HKG)

5. David Mier y Teran (MEX)

Clasificación general FINAL RS:X femenil

 

1. Maayan Davidovich (ISR)

2. Tuuli Petäjä (FIN)

3. Blanca Manchón (ESP)

4. Bryony Shaw (GBR)

5. Hei Man Hayley Victoria (HKG)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios