Sufre infarto el ‘Zurdo’ López, ex técnico campeón con el América en los 80

Miguel Ángel López se coronó con las Águilas en aquella polémica final de la temporada 84-85 frente a los Pumas. También dirigió a Maradona en el Argentinos Juniors.

|
Miguel Ángel “Zurdo” López es recordado por la afición mexicana por su exitoso paso con las Águilas del América en la temporada 1984-85, en que ganó dos títulos de Liga. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bogotá.- Miguel Ángel “Zurdo” López, quien dirigió a Diego Maradona en Argentinos Juniors, sufrió un infarto del miocardio y fue hospitalizado en una clínica del Caribe colombiano, informó el martes el Atlético Junior de Barranquilla.

El “Zurdo” López, de 78 años, fue trasladado el lunes a la clínica del Caribe de Barranquilla, ciudad en la que reside. Se encuentra estable y se sometió a un cateterismo.

Francisco Arias, asistente de López, dijo a medios locales que el procedimiento determinó que hay una arteria cardíaca que presenta obstrucción, por lo que se contempla la posibilidad de practicar otra intervención, incluida una cirugía a corazón abierto.

No ha surgido un parte médico oficial del estratega.

En sus inicios como entrenador, López condujo a Argentinos Juniors en 1979-80, con Maradona como estrella. El equipo salió subcampeón de la Liga argentina en 1980.

López pasó por el banco de Junior en siete ocasiones, la primera en 1978 y la última en 2014. Les llevó al título en 2004. Debutó como técnico en Atlético Nacional de Medellín en 1977.

Igualmente dirigió a clubes en México, Ecuador y España. En México se le recuerda por haber dirigido al América, en que ganó dos títulos de Liga, el primero con triunfo sobre Pumas en la final de la temporada 1984-85, y el segundo sobre el Tampico Madero en la final del Prode 1985.

También jugó con la selección de Argentina y desfiló por varios conjuntos de Argentina, entre ellos River Plate e Independiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton