'El Piojo' prepara visita a sus ex

El entrenador Miguel Herrera y sus Xolos visitarán este sábado al América en la jornada 13 de la Liga MX.

|
Miguel Herrera fue campeón con América en 2013, después de vencer en penales a Cruz Azul.(Foto tomada de Facebook/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tan lejos Miguel Herrera del América, como la distancia de la Ciudad de México a Tijuana. Se adivina con facilidad lo que está pensando antes de preguntárselo.

Me dirás algo del América”, lanza como excusa después de su saludo habitual de ¿qué pasó? y luego sabe que las coincidencias de su posible pasado americanista con un regreso, están simétricas pero alejadas por ahora.

La verdad es que después de la Copa Oro pasaron muchas cosas por mi cabeza. Tenía que descansar, pero al mismo tiempo quería volver y nunca hubo un llamado del América. Además, tenía mi palabra dada a Jorgealberto Hank con su proyecto”.

Le hizo muy feliz volver pronto al futbol mexicano. Apenas estuvo seis meses de sabático hasta que se enfundó de nuevo la sudadera de técnico con silbato en mano.

Con América estaré siempre agradecido y entiendo que no me hayan llamado, porque tenían un proyecto con Ignacio Ambríz que estaba dando resultados, entonces conozco a la directiva y sé que son muy respetuosos de los tiempos”.

Miguel Herrera construye su propia victoria. La del reencuentro consigo mismo después de su salida abrupta de la Selección, de la que confiesa sabía que en cualquier momento se acabaría. Por lo tanto, estar en el juego de nueva cuenta lo hace sumamente dichoso.

Estoy feliz en Tijuana y feliz por lo que viví en América. Conozco las entrañas de ese equipo y entiendo perfectamente lo que pasa Ambríz ahora, porque la exigencia es mayúscula conforme pasan las semanas y los resultados. Es un club muy demandante por todo lo que encierra. Ahora en Tijuana me siento más tranquilo y con buena calidad de vida”.

La remontada del América vino poco después de 2012. La salida de Michel Bauer de la presidencia enterraba las malas temporadas, los fracasos, las contingencias extrafutbolísticas y el caos. Llegó 
Ricardo Peláez y en su chistera traía a Miguel Herrera, del que había pocas expectativas. Consiguió el título de 2013 ante Cruz Azul y se catapultó a la Selección Mexicana que compitió en el Mundial de 2014.

Partido especial

Es muy especial el juego para mí por muchos significados. Ojalá nos siga yendo bien de visitantes ante un equipo que estará sumamente motivado. En el plano personal, me siento muy agradecido con Ricardo Peláez, José Romano y Yon de Luisa por todo lo que me ayudaron. Me siento muy contento por el recuerdo que me llevo del personal que trabaja en las instalaciones de Coapa y por supuesto del público que me dio muchas alegrías”.

Aferrado en amar el juego vertical, de poner laterales aventurados al ataque y exponer muchas veces su arco, asegura que no cambiará ni siquiera por visitar el Azteca. Su equipo saldrá a proponer un juego ofensivo, como le gusta.

 A mí me enseñaron a ser agradecido y eso está por encima de todo, pero en lo deportivo defiendo a una institución que ahora merece todo mi respeto y por lo tanto iremos al Azteca con toda la intención de ganar y que la gente vea un buen juego”.

Se da tiempo Miguel Herrera para suspirar de alivio por la noticia de que Rubens Sambueza está fuera del hospital. “Lo importante es que como persona vale más que como jugador. Me alegrará verlo como a muchos de los jugadores que tuve”.

Entonces comprende que la visita al nido le dejará buenas sensaciones por lo que hizo y por lo que creyó en su momento cuando dirigió al América.

Sé lo que es el América, sé lo que sufre ahora Nacho Ambríz. El América es el equipo mediático, el que viste a los rivales, el que sirve como bono extra cuando le ganas y más si es en el Estadio Azteca, por eso vamos motivados a México”.

Tendrá especial atención en las individualidades de Sambueza, Arroyo, Paul Aguilar y Osvaldo Martínez: “pero no significa que olvidemos la estrategia colectiva”.

El regreso se dio pronto y tendrá cargas sentimentales. Finalmente, Miguel Herrera quedó consagrado como americanista.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton