Está “Piojo” Herrera a un triunfo de ser leyenda en el América

Con una victoria más, Miguel Herrera se convertirá en el director técnico con más partidos ganados en torneos oficiales en la historia de las Águilas.

|
El próximo miércoles, contra Mazatlán FC, Miguel Herrera podría alcanzar los 134 triunfos como timonel americanista, algo que ningún otro estratega ha conseguido en la historia azulcrema. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Un triunfo separa a Miguel Herrera de ser el DT con más partidos ganados, en competencias oficiales, en la historia del América.

De acuerdo a TUDN, el actual estratega de las Águilas suma 133 victorias en todas las competencias al frente del conjunto de Coapa. Luego del triunfo ante San Luis, Herrera empató lo hecho por José Antonio Roca.

El "Piojo" ya había dejado atrás a Carlos Reinoso, quien suma 104 partidos ganados al frente de los azulcremas.

Foto de 1979 de José Antonio “El Míster” Roca, en su segunda etapa con el América -La primera fue de 1970 a 1975-. El “Piojo” ya lo empató como el entrenador más victorioso del club. (Foto: Mexsport)

 

Además, Herrera puede presumir que logró esos 133 triunfos en 260 partidos dirigidos, mientras que Roca llegó a la marca en 283 encuentros.

El duelo del próximo miércoles ante Mazatlán FC podría asegurarle a Herrera un lugar especial en la historia del Club América.

Sigue América con presión

Miguel Herrera se dijo tranquilo por el triunfo de América sobre Atlético de San Luis en la Jornada 7, pero reconoció que la presión no disminuirá para las Águilas en lo que resta del torneo.

"Seguimos trabajando con presión, habrá gente a la que no le gusta como jugamos, pero ganamos. Yo estoy tranquilo, seguimos con presión, pero me siento tranquilo porque este equipo es capaz de ganar.

"Habíamos trabajado para usar la línea de cinco. Era importante sacar un resultado positivo y que nos da fortaleza para seguir avanzando. Lamentablemente nos siguen haciendo daño a pelota parada", explicó Herrera tras la victoria.

Por otro lado, El "Piojo" alabó la actuación del arquero Guillermo Ochoa y le restó responsabilidad por las derrotas pasadas.

"El equipo se concentra y, cuando hay peligro, Memo hizo su trabajo. Pudimos ampliar el marcador, pero no estuvimos tan finos al frente. Hay que poner atención ahí.

"Siempre lo he dicho, a Memo le tengo mucha confianza. En los siete goles que nos hacen, él no tiene responsabilidad. Hoy demuestra que tiene ritmo y que es un gran arquero", sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton