14 de Agosto de 2018

Deportes

Milan-Barcelona: Lo que hay qué saber de los contendientes

El martes, la escuadra azzurra y el Barza se miden el martes en la tercera fecha de la Liga de Campeones

Un repuesto Lionel Messi jugaría desde el inicio del encuentro entre Barcelona y Milan. (Agencias)
Un repuesto Lionel Messi jugaría desde el inicio del encuentro entre Barcelona y Milan. (Agencias)
Compartir en Facebook Milan-Barcelona: Lo que hay qué saber de los contendientesCompartir en Twiiter Milan-Barcelona: Lo que hay qué saber de los contendientes

Agencias
MILÁN, Italia.- Barcelona espera no repetir los errores que le costaron una derrota 2-0 ante el Milan la última vez que visitó San Siro cuando ambos equipos se midan el martes en la tercera fecha de la Liga de Campeones.

Lo que hay que saber sobre este encuentro, de acuerdo con el recuento de Associated Press:

Viejos conocidos

Esta será la séptima vez que se miden Milan y Barcelona en los últimos tres años.

Jugaron en la fase de grupos y en los cuartos de final de la temporada 2011-12 y nuevamente en los octavos de final de la temporada siguiente. En esta última ocasión los italianos ganaron 2-0 en San Siro, pero fueron vapuleados 4-0 en la revancha en Barcelona.

Barcelona había ganado dos de los cuatro partidos previos, que registraron además dos empates.

Resumiendo, Barcelona ganó tres partidos, Milan uno y hubo dos empates y busca ampliar su buena racha.

Semana clave para Barcelona

Barcelona tiene una semana movidita. El martes visitará al Milan en la Liga de Campeones y el sábado recibirá al Real Madrid en la liga española.

El técnico Gerardo Martino no se guardó nada para el duelo con Real Madrid y llevó a sus mejores hombres a Milán.

Gerard Piqué, Alexis Sánchez y Dani Alves fueron convocados luego de tomarse un descanso en el partido del sábado que terminó 0-0 con Osasuna. Fue la primera vez que Barcelona no ganó en la liga española.

El equipo incluye al capitán Carlos Puyol, repuesto de una lesión que lo tuvo afuera varios meses, así como a Lionel Messi, Neymar, Andrés Iniesta y Javier Mascherano. Ibrahim Afellay y Jordi Alba siguen lesionados y no viajaron.

Messi jugaría de entrada 

Messi parece repuesto de una lesión y jugaría de entrada a pesar de que contra Osasuna ingresó recién en los 22 minutos finales.

"Lo veo bien", declaró Martino. "Hubiera sido arriesgado hacerlo jugar de entrada en Pamplona (en el feudo de Osasuna). Lo probamos para ver cómo se sentía. Tuvo una recuperación muy rápida, más rápida de lo que esperábamos".

¿Y Balotelli?

Milan podría sufrir la ausencia de Mario Balotelli, quien arrastra una lesión en un muslo y no jugó el sábado, en que Milan venció 1-0 a Udinese en la liga italiana.

El delantero fue convocado, pero se le iba a someter a nuevos exámenes antes de decidirse si podrá jugar o no.

Se espera que, en el peor de los casos, Balotelli salga en el banco, junto a Kaká, quien reapareció ante Udinese y tuvo un muy buen cuarto de hora al entrar hacia el final. Fue la primera presentación del brasileño en San Siro desde que volvió al Milan procedente del Real Madrid.

Las únicas otras opciones del Milan en ataque son Alessandro Matri y Robinho, pues Stephan El Shaarawy y Giampaolo Pazzini están lesionados y M'Baye Niang no figura en la lista de jugadores inscriptos en la Champions League.

Ajax-Celtic

Un Celtic con varias bajas corre peligro de quedar tempranamente afuera de la contienda. Encara dos partidos con Ajax que podrían hundirlo en el sótano del grupo.

Celtic, que perdió sus dos primeros encuentros ante Milan y Barcelona, echará de menos al armador Kris Commons, lesionado, y a su capitán Scott Brown, suspendido. También está afuera el lateral Adam Matthews, inactivo por tres meses por un problema en un hombro.

El técnico Neil Lennon dijo que Ajax es "tan peligroso como el Milan o el Barcelona". Pero agregó que lo observó y detectó "cosas que podemos explotar".

Ajax no gana afuera

Si tiene un aliciente Celtic es el hecho de que el Ajax no gana de visitante. No la ha hecho ni en la Champions ni en la liga holandeses esta temporada. El capitán Siam de Jong, no obstante, dice que esa mala racha puede terminar en Celtic.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios