Milán se acerca al segundo lugar de la 'Champions'

El próximo martes los italianos se enfrentan al Barcelona en el Camp Nou, en el partido de vuelta de los octavos de final.

|
El Milán ganó a domicilio este viernes 2-0 al Genoa en partido realizado en el estadio Ferraris de Génova. (agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Milán aseguró el tercer lugar y se acercó incluso al Napoli, que está en segundo, al ganar a domicilio el viernes por 2-0 al Genoa en el arranque de la 28ta fecha de la Serie A.

Juventus es el líder del campeonato con 59 puntos, seguido por el Napoli con 53 y el Milán 51.

Tal como lo había anunciado, el técnico del Milán, Massimiliano Allegri, se presentó con el mejor equipo a pesar de que el próximo martes deberá jugar en el Camp Nou contra el Barcelona por el partido de vuelta de los octavos en la Liga de Campeones. En el encuentro de ida, jugado en San Siro, los rossoneri se impusieron por 2-0, informa AP.

Genoa, que jugaba en su casa, no dejó nunca de luchar porque se encuentra en una posición muy delicada, al borde de la zona de descenso a la Serie B, con 26 puntos, pero se enfrentó a un rival superior que se ha acercado a la parte alta de la tabla tras un mal inicio de campeonato.

Aunque el Milán jugó con un hombre menos los últimos 25 minutos por la expulsión del volante Kevin Constant, por doble amarilla, logró salir con el triunfo.

El Genoa sometió a un fuerte asedio al Milán a partir de ese momento, y el equipo visitante se refugió en su área, sufriendo hasta el final para defender la ventaja.

Abren conteo

 

Giampaolo Pazzini abrió la cuenta a los 21 minutos con un tiro a la entrada del área que entró rozando el travesaño del arco del Genoa. El segundo lo convirtió Mario Balotelli a los 60, que a corta distancia fusiló al portero.

Cuatro minutos después Pazzini salió lesionado, sustituido por Balotelli, que no había jugado en los últimos partidos debido a una lesión, y de hecho hoy arrancó el partido como reserva.

Poco antes del gol de Pazzini, el Milán había estado a punto de pasar adelante con un remate violento del atacante francés M'Baye Niang, que con dificultad tapó el portero del Genoa, Sebastien Frey.

A los 33 minutos, los jugadores del Genoa reclamaron un penal porque Niang tocó el balón dentro de su área con el brazo, pero que el árbitro no sancionó.

Genoa llegó con peligro a los 39 minutos con un tiro libre, que Andreas Granqvist elevó desde el área chica por encima del travesaño porque Niang lo empujó y le hizo perder el equilibrio.

Al inicio del segundo tiempo, a los 53, el Genoa tuvo la ocasión más nítida para obtener el empate con un tiro libre de Cesare Bovo que se estrelló en un palo, con el portero del Milán, Christian Abbiati que había partido con cierto atraso en su vuelo por llegar al balón.

A los 75, el chileno Cristóbal Jorquera, que había entrado poco, antes, remató con peligro, que paró Abbiati.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton