'Militarizan' al Tottenham

El goleador Roberto Soldado se va del Valencia, donde juega el volante mexicano y seleccionado nacional Andrés Guardado.

|
A la pérdida temporal de Andrés Guardado, por lesión, se suma para el Valencia la pérdida del fino goleador Roberto Soldado (foto). (foxsportsla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VALENCIA, España.- El club Valencia llegó a un acuerdo para traspasar al atacante español Roberto Soldado al Tottenham, de la Liga Premier de Inglaterra, luego de que el cuadro londinense pagó la cláusula de recisión.

Los Spurs liderados por su presidente Daniel Levy hicieron válido el pago de 30 millones de euros (casi 40 millones de dólares) para anular el vínculo del seleccionado español con la escuadra Che, que así perdió a su goleador de las últimas temporadas.

En comunicado, el equipo naranjero indicó que la negociación se cerró sin complicaciones aunque expresó su deseo de querer mantener a Roberto Soldado, sin embargo la idea del jugador era cambiar de liga.

"El Club desea a Roberto la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional y desea reconocer la profesionalidad y gran rendimiento del futbolista en los partidos que ha vestido la camiseta del Valencia Club de Futbol".

"Al tratarse de un traspaso de gran magnitud, el VCF desea manifestar que la operación se ha resuelto con un gran esfuerzo por las tres partes implicadas. Por una parte, Tottenham Hotspur y futbolista, junto con sus agentes. Y por otra, ha supuesto un mayor esfuerzo añadido para el Valencia Club de Fútbol, que nunca hubiera tenido la intención de desprenderse de Roberto Soldado".

Además el Valencia, conocedor de que perdió a un elemento de gran jerarquía, avisó a los seguidores en el mismo mensaje que se comprometerá a formar una plantilla igual de competitiva para afrontar la temporada venidera.

Los Spurs por su lado destacaron la trayectoria de Soldado, quien surgió de la cantera del Real Madrid, para jugar también en otros cuadros como Osasuna, Getafe y Valencia. Con este úlitmo anotó 80 dianas en 146 partidos.

Esta será la primera experiencia del delantero de 28 años de edad en el futbol extranjero, en una Liga Premier, que en este mercado de traspasos ha adquirido a jugadores españoles como Alvaro Negredo y Jesús Navas, que llegan al Manchester City, así como Iago Aspas, refuerzo del Liverpool.

Lo más leído

skeleton





skeleton