15 de Noviembre de 2018

Deportes

Construirán en Yucatán 45 unidades deportivas

Beneficio para 40 municipios de la entidad. Firman convenio el Gobierno del Estado y la Conade.

Ceremonia de la firma del convenio de infraestructura deportiva municipal. (Milenio Novedades)
Ceremonia de la firma del convenio de infraestructura deportiva municipal. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Construirán en Yucatán 45 unidades deportivasCompartir en Twiiter Construirán en Yucatán 45 unidades deportivas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, este año se construirán en Yucatán 45 unidades deportivas en 40 municipios de la entidad, obras que contribuirán a fomentar la práctica de diversas disciplinas y de la activación física, anunciaron autoridades estatales y federales.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente de la Comisión de Cultura Física y Deporte de la Cámara de Diputados, Felipe Muñoz Kapamas, atestiguaron la firma de un convenio de colaboración, a cargo de los alcaldes de los municipios beneficiados, para la ejecución de dichos recursos a través de Proyectos de Infraestructura Deportiva Municipal de la Comisión  Nacional de Cultura Física y Deporte  (Conade) y de Desarrollo Regional de la Zona Henequenera.

Ante integrantes de dicha comisión legislativa y destacados deportistas yucatecos, reunidos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario manifestó que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de construir una obra en cada municipio,  por lo que a partir de este acuerdo se podrá ampliar el número total, ya que tan sólo en este año se realizarán 50.

Entrenamiento y formación

“Es importante la existencia de espacios deportivos con buena calidad, con mantenimiento y adecuadas para la práctica de diferentes disciplinas, porque no sólo servirán para detectar talentos deportivos, sino también serán espacios para la formación saludable de la ciudadanía”, afirmó Zapata Bello.

Los proyectos de infraestructura deportiva municipal representan una inversión de más de 77 millones de pesos para la construcción de dichas obras en los municipios de Abalá, Cacalchén, Cantamayec, Celestún, Cenotillo, Conkal, Chapab, Chicxulub Pueblo, Dzan, Huhí, Hunucmá, Ixil, Izamal, Maní, Mérida, Opichén, Oxkutzcab y Quintana Roo.

Asimismo, en San Felipe,  Sinanché, Sudzal, Teabo, Tekax, Tepakán, Ticul, Tixcacalcupul, Tixkokob, Tizimín, Xocchel y Yaxkukul.  

En lo que respecta a los de Desarrollo Regional de la Zona Henequenera, se cuenta con una inversión estatal de 25 mdp, que benefician a los municipios de Cansahcab, Cuncunul, Dzoncauich, Mocochá, Motul, Muxupip, Seyé, Tahmek, Tekom y Temax.

Al hacer uso de la palabra, Muñoz Kapamas, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968, explicó que los citados 77 millones provienen del presupuesto de este año perteneciente al Fondo de Infraestructura Deportiva Municipal, que representa un monto de tres mil 98 millones de pesos destinados a 596 localidades de todo el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios