Millonario decomiso en el marco de Super Tazón

Autoridades federales arrestan a por lo menos 52 personas y aseguran 19.5 mdd en boletos y mercancías piratas gracias a operación nacional.

|
Miles de camisetas, balones y cascos, entre los objetos decomisados en una mega operación en Estados Unidos en el marco del Super Bowl 49. (Fotos: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- Más de 326 mil mercancías piratas con valor de 19.5 millones de dólares, incluidos boletos, camisetas, balones y cascos, entre otros, fueron confiscadas por autoridades federales de cara al Super Tazón 49.

Al menos 52 personas fueron arrestadas en el marco de la operación “Team Player” que se mantendrá en operación hasta el 6 de febrero, como parte de las acciones de las autoridades y de la Liga Nacional de Futbol (NFL) para evitar la compra de productos falsificados, informa Notimex.

“Las falsificaciones no son un juego (...) El robo de la propiedad intelectual es un crimen verdadero con víctimas verdaderas”, señaló la directora del Servicio de Inmigración y Aduanas, Sarah Saldaña.

La consejera legal de la NFL, Dolores Dibella, recomendó en especial a los aficionados que vienen de países como México tener cuidado con la venta de boletos falsos, toda vez que detectaron la circulación de falsificaciones con motivo del Tazón de los Profesionales.

“Recomendamos que todos los fanáticos compren en fuentes confiables como NFL Ticket Exchange o los sitios de clubes de la NFL”, dijo Dibella en entrevista con Notimex.

“Si usted compra los boletos de una fuente que no sea confiable existe una fuerte probabilidad de que se trate de falsificaciones”, añadió.

Detección

Las autoridades indicaron que los boletos legítimos para el Súper Tazón 49 contienen códigos de seguridad que permiten a las autoridades detectar si son verdaderos.

En la parte trasera del boleto se encuentra un pequeño logotipo que puede ser borrado al tallarlo con la mano. Cuando son boletos legítimos, el logo de la NFL se desvanece, pero reaparece segundos después, lo cual no ocurre con las falsificaciones.

La operación “Team Player” inició poco después de la conclusión del Súper Tazón 48 y se enfocó en los embarques internacionales de mercancías piratas.

Autoridades identificaron almacenes, tiendas, mercados callejeros y vendedores ambulantes que ofrecían boletos, souvenirs, ropa y todo tipo de mercancías relacionadas con el futbol americano.

Entre las falsificaciones más populares figuraron las camisetas de los equipos, gorras, playeras, chamarras y todo tipo de souvenirs, incluidos relojes, botellas, balones, cascos y hasta almohadas.

Operativo nacional

La operación contra las mercancías falsificadas tuvo un carácter nacional y se desarrolló a lo largo de los últimos 12 meses, con la participación de agencias policiales federales, estatales y locales.

El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske, señaló que la venta de productos pirata está relacionada con el contrabando y con otras actividades criminales que amenazan la competitividad de los negocios estadunidenses.

Las autoridades pusieron a disposición de los aficionados que detecten la venta de mercancías falsificadas el sitio de internet www.iprcenter.gov.

Lo más leído

skeleton





skeleton