Raonic y del Potro, entre las ausencias del Roland Garros

El tenista mexicano Santiago González es uno de los numerosos deportistas que no podrá participar en el Abierto de Francia.

|
Milos Raonic será una de las principales ausencias en el torneo Roland Garros. (thestar.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- El ascenso en el ranking mundial del tenista canadiense Milos Raonic será frenado de forma brusca, ya que su reciente operación en el pie lo obligó a cancelar su asistencia en Roland Garros, donde defendía puntos de cuartos de final.

La constancia en el último año y medio premió al “bombardero” norteamericano con la consolidación dentro del Top 10 internacional y alcanzó su cúspide luego de su actuación en el Mutua Madrid Open, ubicado en el cuarto peldaño del escalafón, informa Notimex.

Para su desgracia, el gusto sólo le duró una semana, ya que de la Caja Mágica se marchó con problemas en un nervio de su pie y más tarde anunció que la única solución para su lesión era pasar por quirófano, situación que lo marginó de participar en la arcilla parisina.

“Lamentablemente tengo que retirarme del Abierto de Francia este año. Di lo máximo para llegar a tiempo después de la cirugía. Continuaré con mi rehabilitación y con los preparativos para llegar fuerte a Wimbledon y Queens”, anunció Raonic.

El espigado jugador, entrenado por el croata Ivan Ljubicic, dependerá de otros resultados para saber si se mantiene en la sexta posición del orbe y necesitará regresar con el buen nivel que ostentaba para revalidar puntos como semifinalista en la Catedral del Tenis.

Los demás

Además del canadiense, la edición 114 del segundo Grand Slam de la temporada extrañará al argentino Juan Martín del Potro, semifinalista en 2009 y cuyas molestias en la muñeca izquierda lo han orillado a disputar apenas dos certámenes en los últimos 15 meses.

Tampoco estará el campeón en dobles de 2014, el local Julien Benneteau, así como el serbio Janko Tipsarevic, que no termina de lograr una regularidad después de 14 meses inactivo.

En tanto que las otras dos bajas confirmadas son de dos veteranos, por un lado el australiano Lleyton Hewitt, exlíder del circuito que se instaló en cuartos de final en 2001 y 2004 como máximo avance en la “Ciudad Luz” y que en el Abierto de Australia de 2016 dirá adiós a la actividad profesional.

El otro caso es el del alemán Tommy Haas, de 37 años de edad, quien no aparece en un partido oficial desde junio pasado, aquejado por la rotura de un tendón en su hombro que precisamente lo obligó a retirarse en la primera ronda de Roland Garros de hace un año.

Tampoco el mexicano González

El tenista mexicano Santiago González confirmó este jueves que será baja del segundo Grand Slam del año, Roland Garros, toda vez que continúa la batalla con su lesión en el tendón de la corva.

En un principio, el tiempo estimado de rehabilitación era de seis semanas; sin embargo, el veracruzano sigue con molestias y ahora deberá aguardar hasta Wimbledon para disputar un nuevo Major en su trayectoria.

"Desafortunadamente todavía no estoy al 100 por ciento físicamente, por lo tanto no podré estar en Roland Garros. Espero que para pasto ya esté al 100", comunicó el doblista cordobés.

El problema comenzó el pasado 10 de abril, cuando el dolor no le permitió completar su partido de semifinal en el torneo ATP de Houston, en el que hacía mancuerna con el polaco Mariusz Fyrstenberg.

Por culpa del desgarre que presentó en la pierna derecha, "Santi" se despidió del resto de su calendario en tierra batida, el cual incluía citas en Montecarlo, Bucarest, Estoril, Madrid, Roma, Niza y desde luego, en la "Ciudad Luz".

Aunque en algunos de estos certámenes sólo defendía puntos de rondas iniciales, la ausencia de González Torre en el circuito se ha reflejado con nueve peldaños retrocedidos en el ranking mundial, pues del 31 pasó al puesto 40 del orbe.

En el polvo de ladrillo parisino, el mexicano estaba llamado a revalidar unidades de segunda vuelta y que en la modalidad de mixtos le trae muy buenos recuerdos, ya que ahí consiguió la primera de sus tres finales en un "grande", hace tres años junto a la polaca Klaudia Jans-Ignacik.

Lo más leído

skeleton





skeleton