Minis 2000, campeón de 1a. Fuerza Estatal

Vence en la final a Potros Dunosusa, 2-1, en un gran partido, ayer en Izamal .

|
Los campeones de Minis 2000 posan con el trofeo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En un encuentro digno de una final, Minis 2000 de Izamal venció ayer 2-1 (global 3-2) a Potros Dunosusa para concretar la hazaña de convertirse en campeón en su primera temporada en la Primera Fuerza Estatal, ante unos 2 mil aficionados que se dieron cita en el campo municipal de esta ciudad mágica.

Apenas arrancaba el encuentro y Guillermo Gamboa hizo la primera anotación al 10’, tras rematar un tiro libre para vencer al guardameta visitante y abrir el marcador, lo que hizo explotar las gradas del campo izamaleño.

El empate llego a los 17’ mediante buen remate de Eduardo Chavira, quien cabeceó de gran forma un centro de Edwin Chan para mandar la pelota al fondo de las redes.

Antes de finalizar el primer tiempo Chavira se fue a las regaderas tras una polémica expulsión. A pesar de ello, Potros jugó mucho mejor e incluso tuvo el 2-1, pero el travesaño evitó la caída del marco camionero.

Ya en la segunda parte ambos conjuntos se lanzaron al frente pero ninguno lograba anotar, pero en una jugada fortuita a favor de los de casa cayó la horadación que a la postre les daría el tituló. 

Corría el 85’ y por la banda izquierda el defensor Antonio Landa sacó un centro que “peinó” Guillermo Gamboa y dentro del área, en su afán de sacar la pelota a tiro de esquina, Edwin Chan rebanó la de gajos y la mandó guardar a su propia meta para un autogol y marcar el 2-1 a favor de los amarillos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton