Miravette triunfa en Corre Lex

El poblano gana la carrera con un tiempo de 38 minutos y 46 segundos.

|
Salida y meta se ubicaron frente al Palacio de Justicia del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Se acabó el reinado del yucateco Enrique Cerón Viana, quien por cinco años consecutivos había ganado la tradicional carrera atlética Corre Lex de 11.2 kilómetros; ahora el cotejo, que reunió a mil 500 deportistas, lo ganó el poblano César Luis Miravette con tiempo de 38 minutos y 46 segundos.

El gobernador Rolando Zapata Bello dio el balazo de salida y luego se integró al contingente de corredores para finalizar el recorrido.

La salida y meta se ubicaron frente al Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde Miravette compitió en la categoría libre, dejando en el segundo y tercer lugares al también poblano Leonardo Salvador Cruz y el local Cerón Viana.

En  femenil llegó primero a la meta Alondra Cupul cronometrando 49 minutos con 14 segundos  dejando en la segunda y tercera posicion a Kattia Díaz Estrella y Silvia Gonzaga Castillo.

En esta competencia atlética hubo la categoría master femenil y la ganó Patricia Pacab Escalante, con tiempo 55.50 minutos, seguida por Irma Serrano Castillo y Verónica Méndez Hidalgo.

Mientras que en varonil se impuso Adaciel Díaz Román, con tiempo de 42.00 minutos; segundo y tercero para Oswaldo Gurubel Zapata y Gabriel Martínez Vivanco.

Roberto Saavedra Zárate volvió a imponerse en veteranos con tiempo de  44.07 minutos y en femenil, Nuria Matú Cruz fue la triunfadora con tiempo de  57.45 minutos.

En veteranos plus, Manuel Cach Dzul fue primero con 51.06 minutos y en femenil, Inés Manzano García ganó con tiempo de 1.12.37.

En silla de ruedas, José Morales Zacarías fue primero con 38.58 minutos dejando el segundo puesto a Juan Adonay Poot Uitz y tercero a Emilio Tec Medina.

En la carrera participaron jóvenes del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).

Lo más leído

skeleton





skeleton