Misa funeral en honor a Di Stéfano

'La Saeta Rubia', jugador emblema del Real Madrid, recibe un último homenaje tras su deceso durante el Mundial de Brasil.

|
Alfredo Di Stéfano es quizás el mejor jugador en la historia del Real Madrid, no solo por sus logros deportivos sino por su calidad humana. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El Real Madrid, con el presidente Florentino Pérez a la cabeza, se volcó en la misa funeral de Alfredo Di Stéfano, fallecido el pasado 7 de julio, y que recibió el homenaje de las cabezas visibles del madridismo en la parroquia de los Sagrados Corazones situada junto al estadio Santiago Bernabéu.

Muy cerca del que fue el campo que le vio hacer historia, la "Saeta Rubia" recibió en un acto religioso su último recuerdo tras desaparecer en verano a los 88 años mientras se disputaba el Mundial de fútbol en Brasil.

Al acto acudió Florentino Pérez, junto a casi toda la directiva del club, así como figuras importantes de la primera plantilla madridista. Iker Casillas, Álvaro Arbeloa o Sergio Ramos, fueron algunos de los nombres que representaron a la entidad en la que militó durante más de una década Alfredo Di Stéfano, informa Efe.

También estuvo presente el segundo entrenador del Real Madrid, Fernando Hierro y algunos de los que fueron sus compañeros en su etapa de futbolista. Francisco Gento, Enríque Pérez Díaz "Pachín" e Ignacio Zoco acudieron a la homilía en honor del futbolista argentino.

Otras figuras del club merengue, como la de Emilio Butragueño, actual director de relaciones institucionales del Real Madrid, estuvo presente en una misa funeral que despidió a una de las figuras del fútbol mundial.

Impresionante

Di Stéfano formó parte de la época dorada del Real Madrid, que ganó de forma consecutiva sus primeras cinco copas europeas (hoy se llaman Copas de la UEFA Champions League), de 1956 a 1960.

'La Saeta' ocupa hoy el segundo puesto como máximo goleador en la historia del club merengue, con 307 tantos, solo superado por su compatriota Raúl González (323), por sobre Carlos Alonso Santillana (290) y a la espera de lo que pueda hacer Cristiano Ronaldo, que está en cuarto lugar con 264 goles.

Por último, Di Stéfano es el quinto máximo goleador en la historia de la Liga Española de Primera División, solo por debajo de Telmo Zarra, Lionel Messi, Hugo Sánchez y Raúl González.

(Con información de Efe y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton