He sentido demasiado dolor: se retira campeona olímpica a los 23 años

La joven logró con 17 años, cuatro oros y un bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

|
Franklin luchó tres años contra una lesión en el hombro. (El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID.- La nadadora Missy Franklin anunció su retiro a los 23 años. Las lesiones de hombro que cargaba desde hace tres años han terminado con la carrera de quien asombró al público cuando con 17 años se colgó cuatro oros y un bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También te puede interesar: Hospitalizan a 400 atletas por nadar en alberca contaminada

De acuerdo a El País, Franklin se impuso en las pruebas individuales olímpicas de 100 espalda y 200 espalda. El tiempo que hizo en esta última, de hecho, sigue siendo un récord mundial, seis años después. Aquellos 2m 4,76s, la dejaron dos segundos por delante que la segunda clasificada. En la cita londinense, Franklin ganó el oro con el equipo estadounidense en otras dos pruebas por relevos, así como un bronce.

En el Mundial de Barcelona del año 2013 ganó seis oros, pero nunca volvió a repetir sus mejores marcas de Londres. Participó en el equipo olímpico estadounidense en los Juegos de Río 2016, pero fue incapaz de repetir sus tiempos, después de comenzar a sentir molestias en el hombre a principios de ese mismo año. “No quiero ser el relevo de Michael Phelps, quiero ser Missy”, comentó fuera del agua cuando se le preguntó por sus triunfos.

"He sentido demasiado dolor, durante demasiado tiempo, como para pasar por otra operación con un tiempo de recuperación aún más prolongado y con la que ni siquiera tendría garantías de que sirviese", ha escrito la californiana en una carta de despedida, en la que explica su lucha con el dolor.

Lo más leído

skeleton





skeleton