17 de Octubre de 2018

Deportes

MLB quiere 'hacerla de emoción' al finalizar la campaña

Todos los partidos de la última fecha de la temporada 2015 podrían jugarse a la misma hora para generar tensión.

El próximo 4 de octubre podrían disputarse 15 partidos a las 3 de la tarde hora del este de Estados Unidos. (Foto: AP)
El próximo 4 de octubre podrían disputarse 15 partidos a las 3 de la tarde hora del este de Estados Unidos. (Foto: AP)
Compartir en Facebook MLB quiere 'hacerla de emoción' al finalizar la campañaCompartir en Twiiter MLB quiere 'hacerla de emoción' al finalizar la campaña

Agencias
KISSIMMEE, Florida.- Los fanáticos quizás tengan que ir a los estadios con más de una pantalla para seguir la acción del último día de la temporada regular en las Grandes Ligas.

De acuerdo a la agencia AP, la MLB contempla un cambio en la programación de este año con el fin de generar tensión en la puja por los playoffs, al pautar todos los 15 juegos del 4 de octubre virtualmente a la misma hora.

"Podría añadir algo de drama", dijo el mánager de los Nacionales de Washington Matt Williams previo al juego de exhibición del viernes contra Houston.

También provocaría tomar decisiones difíciles.

Si los Marineros tuviesen un juego de ventaja sobre Toronto por el segundo wild card de Liga Americana, deberán determinar si su as venezolano Félix Hernández abre en casa ante Oakland o lo reservan para el inicio de los playoffs? No tendrán que esperar por el resultado de la visita de los Azulejos en Tampa Bay.

El cambio para la jornada del juego número 162 de la campaña es que propiciará prestar atención a diversos juegos y al mismo tiempo.

"Debe crear suspenso", señaló el receptor de Houston Jason Castro.

Tony Petitti, director ejecutivo de operaciones de MLB, dijo que cada juego comenzará poco después de las 3 de la tarde, hora de la costa este.

La programación original, anunciada en enero, tenía juegos en Baltimore, Atlanta, Pittsburgh y Filadelfia comenzando media horas después que el resto.

El plan, la más reciente innovación del flamante comisionado Rob Manfred, se inspira en la definición de la campaña regular en 2011, en la que cuatro equipos se disputaron dos boletos de wild card. Tampa Bay y San Luis se las llevaron, mientras que Boston y Atlanta quedaron eliminados.

"La idea surgió del recuerdo de esa grandiosa noche que tuvimos en un miércoles...todos esos juegos al mismo tiempo, con finales dramáticos", comentó Petitti.

La temporada de este año culmina en un domingo. El año pasado, hasta el final, estuvo abierta la posibilidad de disputar tres desempates. No hubo necesidad de ninguno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios