Llega otro crack a la MLS: Drogba

El delantero de la selección marfileña y exjugador de Chelsea, es nuevo jugador del Montreal Impact.

|
Didier Drogba, el africano más goleador en la historia de la UEFA Champions League, cobrará 3 mdd anuales en su nuevo equipo: el Impact de Montreal. (independent.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTREAL, Canadá.-  El delantero marfileño Didier Drogba se convirtió de manera oficial en nuevo jugador del Montreal Impact de la Major League Soccer, en donde cobrará tres millones de dólares anuales, lo que es poco si se compara con lo que ganan otros cracks al borde del retiro, como Andrea Pirlo, o incluso con el mexicano Giovanni dos Santos.

“Es un honor darle la bienvenida a Didier Drogba al Impact. Hoy es uno de los días más importantes en la historia del club, su llegada será beneficiosa para nosotros en todos los aspectos”, comentó Joey Saputo, presidente del equipo en la página del Montreal Impact, publica Notimex.

El ex jugador del Chelsea llega como agente libre luego de decidir abandonar al conjunto de Londres en busca de más minutos, por lo que el conjunto canadiense solamente tuvo que negociar el sueldo del futbolista.

De esta manera, el ariete se une a la lista de varios jugadores que han llegado a la MLS en los últimos años como los ingleses Frank Lampard y Steven Gerrard, el italiano Andrea Pirlo, el brasileño Kaká, el español David Villa y recientemente el mexicano Giovani dos Santos.

Raúl González, uno de los máximos goleadores en la historia de Real Madrid y segundo máximo en la historia de la Selección Española, actualmente juega en Segunda División en EU.

Impresionante trayectoria 

Drogba, quien cumplió 37 años hace unos meses, ha anotado 66 goles en 106 encuentros con Costa de Marfil (nadie ha hecho más goles con la selección marfileña), conjunto con el que ha sido subcampeón de la Copa Africana en 2006 y 2012

A nivel de clubes, saltó del Olympique de Marsella al Chelsea, con el que conquistó 4 ligas nacionales y la UEFA Champions League ante Bayern Muniich en 2012.

Como goleador, es el máximo goleador en la historia de la Selección de Costa de Marfil, el máximo goleador del Chelsea en la UEFA Champions League (35) y el máximo goleador africano en la historia de la UEFA Champions League (40 en 78 partidos con Chelsea y Galatasaray) por sobre cracks como el camerunés Samuel Eto'o.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton