MLS, el 'paraíso perfecto' para el fútbol

El país norteamericano ha forjado una cultura sin violencia en los estadios de soccer en los últimos años.

|
En la MLS existe cero tolerancia frente a situaciones de violencia en los campos de fútbol. (Fotografía: MLS.com
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Comentaristas deportivos estadunidenses consideran difícil que en estadios de la MLS se registren incidentes como los recientes en Buenos Aires (Argentina) y Jalisco (México) en donde brotes de violencia empañaron el espectáculo, informó Notimex.

“La violencia puede pasar en cualquier parte del mundo, pero aquí hay cero tolerancia en un espectáculo deportivo, porque cualquiera que afecte las reglas del espectáculo va arrestado de manera automática”, Andres Cantor, comentarista de fútbol.

“En lo que ocurrió en Boca y en el estadio Jalisco, la Policía tiene miedo de reprimir que no aplica las leyes, son meros espectadores de la anarquía que reina en estos lugares”, opinó.

“Incidentes pueden ocurrir acá, pero la gente sabe que si afecta el espectáculo o pone en peligro la integridad física de los jugadores va preso por un buen rato”, insistió el comentarista de Telemundo y Fútbol de Primera.

“En Latinoamérica algunas veces las barras (porras) se escudan en el fútbol para sacar temas sociales y utilizan el deporte como válvula de escape”, apuntó Luis Berrera.

“En Inglaterra sucedió esto y se calmó porque las autoridades pusieron mano dura, identificando a los líderes de las barras”, señaló.

“Aquí se pueden dar casos aislados, pero son controlables, puede haber barras fuertes y groseras, pero mientras no se afecte físicamente a las personas es permisible”, agregó.

En juegos de la MLS, una liga que inició en 1996 con 10 equipos y hoy tiene 21, el incidente más violento se remonta a octubre del 2012, cuando aficionados del Galaxy de Los Angeles fueron arrestados en un juego en el estadio Buck Shaw, luego de violentos altercados en las tribunas.

Lo más leído

skeleton





skeleton