Modric vs Griezmann: el nuevo balón de oro

Los finalistas del mundial Rusia 2018 son los favoritos para llevarse la gloria de manera individual.

|
Griezmann y Modric, los favoritos para el Balón de Oro. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
A falta de solo dos semanas para elegir al máximo exponente del fútbol a nivel individual en lo que fue de año, muchos son los elogios a varias estrellas que se consagraron y brillaron a favor de sus equipos y naciones durante este 2018. Se puede hablar de Varane y su extraordinario logro de ser el único que gana Champions y Mundial un mismo año, así como Kane superando a Messi y Cristiano como goleador en año calendario. También se puede hablar de Salah y su increíble temporada con el Liverpool, o el joven Kylian Mbappe por emular a Pelé con un Mundial siendo uno de los más jóvenes.

Sin embargo, ninguno de ellos por injusto que a veces pueda parecer el fútbol está contemplado como de los máximos candidatos a recibir un premio que, por primera vez en una década, se asegura no lo recibirá ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo a pesar de su condición clásica de favoritos a recibir el trofeo.

De nombres salen dos a la palestra: Luka Modric y Antoine Griezmann. Un francés y un croata que llegaron a la final del Mundial y coronándose el galo por encima del balcánico tras un resultado que muchos veremos con otra cara con el pasar de los tiempos. Volviendo a los dos protagonistas, es perfectamente posible que uno de los dos logre coronarse este año como el posible mounstro en ser premiado tras los dos iconos de la época, tras el año mundialista que tuvieron, llegando a ser reconocidos por ello con una Copa (en caso del francés) y premios relacionados como The Best o mejor del Mundial (caso Modric).

Y es que de alguna manera los títulos conseguidos en Europa este año no parecen importarle mucho a la revista France Football, el nuevo ente que reparte este premio tras la votación de periodistas acreditados. Lo mismo sucede con las apuestas deportivas sobre el ganador, que dejan de lado al 10 y al 7 por su caída en ronda de 16 ante Francia y Uruguay y manifiestan de forma clara su favoritismo por Griezmann y Luka, los cracks que dominaron el año por encima de todos los demás.

La cuenta regresiva ha comenzado, y es deber de todos prepararnos para el momento de la consagración de una nueva estrella, una que quedará en la historia del fútbol junto a nombres como Cannavaro, Kaka, Ronaldinho, Ronaldo, Figo, Zidane, Weah y muchísimas otras leyendas. Sin embargo, este título significaría algo más para estos dos: significaría que existe alguien en la actualidad que tiene más mérito que el propio Messi y Ronaldo este año y por consiguiente representar una nueva era del fútbol moderno.

Lo más leído

skeleton





skeleton