Mohamed ya no ladra

Mañana vence el contrato del "Turco" con Xolos y no renovará.

|
El todavía técnico de los Xolos se despidió, vía Twitter, de los seguidores del Tijuana. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Pase lo que pase el jueves en el partido entre Tijuana y Atlético Mineiro que definirá un semifinalista de la Copa Libertadores, Antonio Mohamed dejará la dirección técnica del club mexicano con el que ganó un título de la liga local.

El contrato del "Turco" Mohamed expira después del encuentro de vuelta por los cuartos de final en Belo Horizonte, y el argentino anunció que no lo renovará.

"Dejaré a Xolos porque extraño a mi familia, no hay otro motivo", anunció Mohamed hace un par de semanas. "Pienso cumplir mi contrato con Tijuana y después veremos qué pasa".

El Tijuana empató 2-2 con Atlético Mineiro en el juego de ida la semana pasada en México. Un triunfo o un empate por tres o más goles le aseguraría el boleto a las semifinales, donde sería dirigido por otro entrenador.

Antes de partir a Brasil, Mohamed se despidió de la ciudad del norte de México donde entrenó desde 2011. Tras el duelo, Mohamed viajará a su natal Argentina.

"¡Adiós Tijuana! Fui muy feliz aquí, el destino nos cruzará en una nueva aventura. Gracias totales", escribió Mohamed en su cuenta de Twitter.

"Yo no puedo meterme en decisiones del club, ellos tienen que decidir quién llega si es que se clasifica a la otra fase", dijo Mohamed.

Mohamed llegó a Tijuana en 2011 tras dejar Independiente de Avellaneda, para reemplazar a Joaquín del Olmo en un equipo que acababa de ascender a la primera división del fútbol mexicano y que nació en 2007.

Bajo su dirección, Tijuana ganó el título del torneo Apertura de 2012. Para el Clausura 2013, Tijuana prefirió apostarle a la Libertadores y en su debut en el torneo continental se puso en la antesala de unas semifinales.

"Fueron los dos mejores años de mi vida, es una tristeza tener que dejar este club, pero la vida tiene prioridades y ahora mi familia está ahí", agregó Mohamed.

El partido de vuelta de los cuartos de final ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho se jugará mañana jueves.

Tijuana no ha anunciado planes sobre un nuevo entrenador.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton