Monarcas en picada: Cae 3-4 ante León

Las fieras vienen dos veces de atrás y logran vencer al equipo michoacano, quien podría acabar en el fondo del descenso al término de la fecha cinco.

|
Con un certero cabezazo a servicio de Darío Burbano, Carlos el 'Gullit' Peña (d), logró darle la vuelta al marcador antes de concluir el primer tiempo en victoria de los 'Panzas verdes' ante el Monarcas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- En partido con muchos errores, pero también de grandes goles y volteretas, León derrotó 4-3 a un Morelia que viene a la baja, en duelo correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX disputado en el estadio Morelos.

Los goles del triunfo fueron obra de Luis Montes al 24, Carlos Peña al 41, así como del argentino Mauro Boselli en dos ocasiones, a los 70 y 78.

Mientras Ignacio González, al 17, los argentinos Christian Pellerano y Facundo Erpen, a los 49 y 51, marcaron por los de casa.

Con este resultado, los “Panzas Verdes” llegaron a 12 unidades y son líderes de manera provisional, en tanto que los de Michoacán se quedaron con nueve y podría terminar la jornada en el sótano de la Tabla de Porcentajes.

El cuadro michoacano era consciente que tras perder el invicto ante un rival directo por el no descenso lo dejaba sin opción de sacar las tres unidades en casa, sin embargo, graves desatenciones en su cuadro bajo, se lo impidieron, con consecuencias muy graves, ya que podrían caer al sótano de la Tabla de Porcentajes.

La fiera viene de atrás

El cuadro de Guanajuato había sido mejor en el primer tiempo, sin embargo, una desatención en la zaga le permitió a Armando Zamorano filtrar por la derecha un gran balón a Ignacio González, quien ante la salida de Christian Martínez definió perfecto pegado al poste izquierdo para poner el 1-0, al minuto 17.

La “Fiera” se sintió herida con este gol en contra y “rugió” de manera letal al conseguir el empate en un zurdazo impresionante de Luis Montes, quien en tres cuartos de campo sacó un disparo imposible para Cirilo Saucedo y poner la paridad, al minuto 24.

Con el empate, se acentuó el mejor desempeño de la visita, que a cuatro minutos del descanso le dieron la vuelta en una gran jugada en la que el colombiano Darío Burbano por derecha metió un centro al “corazón” del área donde Carlos Peña se tendió para conectar un cabezazo certero y batir a Cirilo.

La respuesta de los “purépechas” fue fúrica para el complemento, en el cual no solo lograron el empate, sino que recuperaron la ventaja solo en dos minutos. Primero un disparo de muy larga distancia de Christian Pellerano que fue cayendo hasta pegar en el poste derecho antes de colocarse al fondo de las redes, al minuto 49.

Y dos minutos después, un centro por derecha al área se encontró al zaguero argentino Facundo Erpen, quien se había incorporado al ataque, para controlar el esférico y cayéndose sacó un disparo cruzado para batir a Christian Martínez.

Hasta ahí todo estaba bajo control de los Monarcas, sin embargo, Cirilo Saucedo se encargó de darle vida a León, que logró el empate gracias a una pésima salida del portero, que no atinó a cortar un centro por arriba, que le quedó al argentino Mauro Boselli, que solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 70.

Eso fue la acabose para los de casa, que perdieron la brújula y vieron como ocho minutos después el propio Boselli retomó la ventaja para los de fuera, la cual ya nunca volvieron a perder, para salir con un triunfo muy importante que los pone en lo más alto, y una derrota muy preocupante para Morelia que los podría poner en el sótano del porcentaje.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una aceptable labor. Expulsó por doble amarilla a Guillermo Burdisso (88) de León, Además de amonestar a José Juan Vázquez (84) y a Christian Martínez (87). El argentino Facundo Erpen (77) vio cartón preventivo por los de casa.

Las alineaciones:

Morelia.- Cirilo Saucedo, Ignacio González, Facundo Erpen, Enrique Pérez, Marco Torsiglieri, José Olvera (Dieter Villalpando, 46), Cristian Pellerano, Armando Zamorano (Yorleys Mena, 77), Juan Pablo Rodríguez (Mauro Cejas, 80), Jefferson Cuero y Pablo Velázquez. DT. Enrique Meza.

León.- Christian Martínez, Fernando Navarro, Guillermo Burdisso, Ignacio González, Efraín Velarde (Marco Bueno, 67), José Juan Vázquez, Carlos Peña (Aldo Rocha, 75), Luis Montes (Christian Torres, 90), Hernán Burbano, Elías Hernández y Mario Boselli. DT. Juan Antonio Pizzi (ARG).

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton