Chivas, en problemas

Con un categórico 2-0, Morelia venció al Guadalajara que sólo lleva tres puntos de los 12 posibles.

|
El Guadalajara cayó esta noche en tierras michoacanas, por lo que agravó su situación porcentual al obtener sólo tres puntos en los últimos cuatro encuentros. (Twitter: @RedesESPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MORELIA, Michoacán.- Estas Chivas están mal adelante y mal atrás. En la visita a Monarcas todos le fallaron a Almeyda. El Rebaño se deja el invicto en una noche para el olvido y agradece a Dorados no estar más metido en problemas por descender. 

El Rebaño no tiene gol y la defensa se vio desubicada ante viejos lobos de mar con muchos años y más goles en el futbol mexicano. Los delanteros de Morelia sí las meten mientras que los rojiblancos no llevan solo un tanto en cuatro partidos, el resto de los goles los han hecho los medios. Se le acaba el crédito a Almeyda al perder un duelo clave en la lucha por no perder la categoría. El resumen del primer tiempo es contundente y claro. Chivas hizo el futbol y Monarcas el gol, el resultado fue 2-0.

El Rebaño salió valiente para el partido en Michoacán, con el planteamiento de siempre y la mala puntería de este 2016.

En los primeros 45 minutos los extremos se cansaron de mandar buenos centros, el ‘Cone’ Brizuela le daba amplitud a la cancha y metía en problemas a Carlos a Morales, quien parecía novato y perdía todas las manos con el ‘Conejo’, pero sus centros eran desperdiciados por un Omar Bravo espeso, que no se encuentra con el gol y que corre y grita más de lo que genera. Por la izquierda el Carlitos Cisneros logró mandar buenos centros, pero ni Bravo ni el Gullit pudieron encontrar un remate a modo. 

El de Los Mochis se perdió dos goles, dos jugadas de rutina que en otros tiempos los marcaba sin problema, pero el delantero desperdiciaba dos claras y los Monarcas apostando a una, la tuvieron y la metieron.

Al 37 se perdieron las marcas Salcedo y ‘Deditos’ López fueron por Rey y el colombiano centro a la llegada de Velázquez y el atacante moreliano fusiló al arquero Cota. Gran gol de la Monarquía ante unas Chivas que en este 2016 carece de gol y puntería.

El segundo tiempo empezó mal para el Rebaño, tenían una jugada a balón detenido y Raúl López mandó un centro malísimo y organizó la contra del Morelia, habilitan al ‘Chato’ Rodríguez y solo ante Cota definió por encima del arquero quien salió a hacer el achique. Golazo del ‘Chato’ Rodríguez tras una jugada mal ejecutada por ‘Deditos’ López.

Con el segundo gol el Morelia manejó mejor los tiempos del partido y el Rebaño se fue con todo al frente, puso dos atacantes más y sacó agente de recuperación, pero no le hacían daño a Felipe Rodríguez. 

Para los últimos 20 minutos Almeyda tiró a la heroica y puso tres nueves, y Monarcas se cerró con dos líneas de cuatro bien pegaditas. Muchos centros a Omar Bravo, Vázquez y el ‘Chelito’ Zaldívar y sólo ganaron un remate que el portero Rodríguez sacó volando de gran manera, al 78 nuevamente Bravo remató solo de cabeza y su envío fue contenido con un gran vuelo de Felipe Rodríguez quien evitaba la caída de su marco. 

Chivas recuperaba buenas sensaciones al final del encuentro pero no encontraba premio, seguía perdiendo por dos goles en un partido que tenía etiqueta de vital y determinante. 

Más allá de que Bravo no tenía su mejor partido, el que entró con mucha determinación fue Michel Vázquez quien en los últimos minutos falló dos goles, el canterano del Rebaño tampoco encontraba la puerta de la Monarquía. 

Al final para profundizar la mala noche Carlos Salcedo se fue expulsado de último minuto dejando con diez al Rebaño Sagrado. Chivas perdió una final porque no la jugó como tal, le faltó intensidad, garra y gol. 

Goles: 1-0 Velázquez '37, 2-0 Rodríguez '49

Amonestados: Salcedo, Marín, Bravo (CH) Velázquez (M)

Expulsados: Salcedo

Asistencia: 29, 240 

Árbitro: Luis Enrique Santander

Lo más leído

skeleton





skeleton