Monarcas ya calificó a la fiesta grande

Morelia selló su pase a la Liguilla al vencer a Toluca, que se quedó sin fase final y sin Enrique Meza en la siguiente temporada.

|
Héctor Mancilla celebra el gol de la victoria. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Morelia, Michoacán.- Monarcas ha pasado en silencio por el torneo, pero al fin logró sellar su calificación a la Liguilla con un andar preciso y certero y, sobre todo, tras entender a la perfección lo que quería su entrenador Carlos Bustos. Morelia estará en la fiesta grande tras vencer 2-1 a Toluca y tiene el premio a la perseverancia que mostrada en el torneo, según publica La afición de MILENIO.

Los Diablos entregaron los tres puntos, no encontraron su rumbo en todo el torneo y el duelo de ayer, fue una muestra más de que no tienen, en este momento, el peso necesario para ser contendientes al título. 

Al principio del semestre se habló de que el compromiso en Copa Libertadores los apretaba, pero después, dejaron en claro en ambos torneos que hay que hacer ajustes, les falta mucho para acercarse al equipo del torneo pasado que perdió la Final a manos de Xolos.

El choque inició equilibrado.  Primero aparecieron los locales con un tiro de Héctor Mancilla, el hombre gol (tiene nueve en su cuenta), pero Alfredo Talavera hizo lo justo para evitar que penetrara su marco.

El andino intentó penetrar la defensa de los escarlatas, pero la zaga estaba atenta y no permitió que disparara de manera franca.

Jefferson Montero fue quien estuvo cerca en esos minutos de anotar el primero, pero puso el esférico en el travesaño, ante lo que pareció la jugada más clara en esos instantes.

Enseguida apareció Luis Tejada, quien quedó en fuera de lugar tras un pase de Carlos Esquivel.

El cuadro mexiquense se acomodó bien en territorio enemigo. Así, llegaron las opciones importantes para el conjunto de Enrique Meza. Gerardo Rodríguez cobró un tiro de esquina directo al arco, pero Federico Vilar reaccionó.

La respuesta a esta llegada la tuvo Montero, quien sacó un disparo que parecía complicar a los mexiquenses, pero Talavera achicó de buena manera.

Al minuto 36 se vio una gran triangulación de Morelia que terminó con un remate de Montero. El 1-0 se mostraba en la pizarra.

El empate llegó ya en el segundo tiempo, al minuto 59 por conducto de Gerardo Rodríguez, quien sacó un disparo potente ante el que Vilar no pudo hacer nada.

Después de eso, ambos equipos lucharon por el dominio del esférico, y como resultado hubo llegadas constantes que hicieron que el público se levantara de sus asientos. 

Cuando el partido parecía no tener dueño, Mancilla se decidió a resolverlo y metió un cabezazo al ángulo izquierdo del marco de los visitantes. 2-1.

Toluca se esforzó por encontrar el empate, pero no lo consiguió, con la desventaja se desesperó y al final tuvo que resignarse a la amarga derrota, esa que ha sido su constante en el Clausura 2013. 

Monarcas en cambio, consiguió lo que buscó con paso firme y hoy, ya está invitado a la Liguilla.

Meza dirá adiós

Al final del partido ante Monarcas, el técnico de Toluca, Enrique Meza anunció que no renovará su contrato con el equipo, que termina al final del certamen y dejará la dirección técnica del equipo tras el siguiente partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton