Monterrey campeon liga mx futbol resultado final

Monterrey consigue su quinto título en penales.

|
El Club Monterrey vence al América en una emocionante final. (Rayados)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una final de sorpresas se presentó en el Estadio Azteca en cuya cancha, tanto Rayados como Águilas, desplegaron un futbol de mucha fuerza e intensidad. Al final todo se definió en penales que dejó como campeón al Club Monterrey.

El marcador de la final de ida favorecía a La Pandilla. Con el 2-1 a favor solamente necesitaba un empate o cualquier marcador de victoria para conseguir un nuevo título.

Lo anterior, fue comprendido por los pupilos del “Piojo” Herrera, quienes desde el minuto uno se volcaron con todo a la portería rival y así evitarlo. En este sentido, el yucateco Henry Martín se mostró con disposición durante todo el encuentro aunque no pudo marcar el gol.

Con la presión del “Ame” y el Azteca animando en una amplia mayoría a los capitalinos, terminó por caer el primer gol del juego. Al minuto 5, Federico Viñas empataba el marcador global al marcar un franco golazo que ilusionaba con la 14 a la afición azulcrema.

Las Águilas siguieron presionando y los regiomontanos prácticamente no encontraban su esquina, tanto que al minuto 40, Richard Sánchez puso el 2-0 al tomar desde fuera del área un balón y enviarlo magistralmente a la portería.

A partir de ahí, el partido parecía controlado por el América que a través de su delantera con Martín, Viñas y Roger Martínez mantenía el peligro en el arco de Marcelo Barovero, sin embargo, nunca pudieron concretar un tercer tanto.

El empate llegó al 74”. Garrafal error de Jorge Sánchez, el cual aprovechó Dorlan Pabón y sirvió al mellizo Rogelio Funes Mori, quien no perdonó y marcó el el tanto que mandó el partido al alargue, y posteriormente a los penales.

En tiempos extras aunque ambos equipos tuvieron oportunidad no hubo gol que diera el titulo, por lo que todo se tuvo que definir desde los once pasos.

Al final, el campeonato fue resuelto por Leonel Vangioni, luego de que por el América fallaron Nicolas Castillo y Guido Rodríguez.

 

 

Así el Monterrey consiguió su quinto título de Liga.

Lo más leído

skeleton





skeleton