17 de Enero de 2018

Deportes

Monterrey es el mejor club de México: IFFHS

De acuerdo a la clasificación del organismo, el Chelsea desplaza al Barcelona del primer lugar.

El chileno Humberto Suazo (de blanco) es una de las figuras del Monterrey. (Notimex/Archivo)
El chileno Humberto Suazo (de blanco) es una de las figuras del Monterrey. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Monterrey es el mejor club de México: IFFHSCompartir en Twiiter Monterrey es el mejor club de México: IFFHS

Agencias
BONN, Alemania.- El Monterrey se ubicó como el mejor club mexicano, del 1 de marzo de 2012 al 28 de febrero de 2013, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

Los argumentos son que en el lapso señalado Rayados se coronó en la Concachampions, además quedó en tercer lugar en el pasado Mundial de Clubes de diciembre. El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich acumuló 170.5 puntos para colocarse en el puesto 49.

Según publica Notimex, el segundo mejor cuadro mexicano en esta lista de más de 400 clubes en el mundo fue Santos Laguna, ganador del Apertura 2012 y subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los Guerreros se situaron en el puesto 74 con 142.5 puntos.

Por su parte, Tijuana, el actual campeón del futbol mexicano y participante de la Copa Libertadores 2013, sumó 113.5 puntos para colocarse en el sitio 121.

En la lista también aparecieron Cruz Azul (Posición 173), Tigres de la UANL (188), Chivas (230), América (256), Toluca (264), Pumas de la UNAM (272), Morelia (418) y León (423).

En la parte alta de la clasificación dada a conocer por la IFFHS, lo sorpresivo fue que el Barcelona dejó de ocupar el primer lugar que tuvo en su poder en los últimos años para cedérselo al campeón de la Liga de Campeones de Europa, al inglés Chelsea, que tiene 307 puntos.

En el segundo lugar de la clasificación está el Atlético de Madrid, monarca de la Liga Europea, con 304 unidades; mientras, el podio lo completa el Bayern Munich con 292 unidades.

El mejor club latinoamericano fue Corinthians, monarca de la Copa Libertadores, al ubicarse en el cuarto peldaño con 287 puntos.

En tanto, el Barcelona, catalogado el mejor club del planeta, bajó hasta el quinto escalón con 283 unidades en esta lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios