Monterrey golea y es quinto lugar mundial

Derrota 5-1 al club campeón de Egipto, Al Ahly, en partido del Mundial del Clubes.

|
El Monterrey propinó una goleada de 5-1 al Al Ahly, de Egipto, y se quedó con el quinto sitio del Mundial de Clubes. En la imagen, Chelito Delgado pelea el balón con Saadeldin Saad. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RABAT, Marruecos.- El Monterrey propinó una goleada de 5-1 al equipo Al Ahly, lo cual le permitió terminar en el quinto sitio del Mundial de Clubes, en que perdió su primer compromiso y tuvo que enfrentar al cuadro egipcio para luchar por ese lugar.

En el partido disputado en el estadio Mohammed bin Zayed, el conjunto mexicano abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido tres minutos, luego de que el chileno Humberto Suazo mandó pase al argentino Neri Cardozo y así cayó el 1-0.

Los egipcios respondieron a los ocho minutos con el empate de Emad Meteab, pero después el dominio fue de Monterrey, y eso les permitió tomar de nueva cuenta la ventaja a los 21 minutos, con una anotación del también argentino César Chelito Delgado.

Cinco minutos después, a los 26, Leobardo López amplió la ventaja para Monterrey a 3-1; más tarde, Suazo cobró un tiro penal a los 44 para el 4-1 y  Delgado logró el definitivo 5-1 a los 65, en una jugada en la que hizo una pared con el delantero andino.

Con los dos goles anotados al equipo egipicio, Delgado se convirtió en el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes, pues ya contaba con tres dianas que consiguió el año pasado. 

El argentino Lionel Messi, el egipcio Mohamed Aboutrika y el brasileño Denilson, todos ellos con cuatro tantos, se quedan ahora por debajo de 'Chelito'.

De esa manera, el equipo mexicano terminó su segunda participación consecutiva en la 11 edición del Mundial de Clubes que se celebra en Marruecos, que para ellos representó su tercera participación en esa justa internacional, pero se quedó en el camino de igualar lo hecho el año anterior.

En 2012 Monterrey había terminado en el tercer sitio y ahora el plantel tendrá unos días de receso, para regresar a México a encarar el Torneo Clausura 2014, a iniciarse el 3 de enero próximo.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton