Fans de 'hueso colorado': nombres futboleros invaden Monterrey

Padres han decidido llamar Sergit a sus hijos, que al revés es Tigres.

|
Miles de niños se han registrado con nombres de los jugadores de Tigres y Rayados. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Monterrey.- La pasión futbolera ha generado en los últimos años en Monterrey que miles de niños sean registrados con los nombres de los jugadores convertidos en ídolos de los equipos locales de Tigres y Rayados.

Ante este fenómeno social de la llamada mejor afición de México en esta "Sultana del Norte", el director del Registro Civil de Nuevo León, Raúl Guajardo Cantú, comentó lo anterior en vísperas de que se lleve a cabo el Clásico Regio 110 entre las escuadras locales, y añadió que la locura regia por el balompié no tiene límites, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: La nueva casa de Cruz Azul es...

“La llamada mejor afición del fútbol en México, los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey, demuestran que es tanta su pasión que van al Registro Civil a imponer a sus hijos el nombre de su ídolo“, enfatizó.

Resaltó que “es tanto el amor de los aficionados por su equipo que hay 40 registrados con el nombre de Sergit, que al revés es Tigres; cinco con Sodayar, rayados, invertido, y otros 70 con Odayar, rayado “.

Por ejemplo, destacó que Damián Álvarez, del club felino, es el más solicitado por los padres que desde 2014 a la fecha han registrado con ese nombre a poco más de 4 mil infantes y en lo que va de este año ya van 390.

Las cifras, expuso, exhiben que unos mil 400 niños han sido registrados con el nombre de Edwin, en alusión al rayado Edwin Cardona y en los primeros cuatro meses del año actual, ya se han registrado 121 con el nombre del jugador.

Manifestó que el jugador que hizo posible el último campeonato de los Tigres, Nahuel Guzmán, tiene como tocayos a 18 niños que se registraron en este año, mientras que en 2016, fueron 27, en el 2015 fueron 24 y cinco en el 2014.

Además, expresó, en homenaje a Dorlan Pavón, de los Rayados, en estos meses del 2017 van ya 101 niños registrados con su nombre y en 2016, se tuvieron 325, otros 387, en 2015 y 256 en 2014.

Igualmente, expuso, Walter Erviti, del Monterrey es recordado con el registro de su nombre en 224 infantes. Refirió que además 265 niños se llaman Lucas, en homenaje a Lucas Lobos, quién jugó con Tigres, y en honor a Rogelio Funes Mori, también rayado, van registrados 251.

El francés Andre Pierre Gignac, de Tigres, que causó euforia a su llegada en 2015, tiene apenas 24 niños que llevan su nombre, mientras Jurgen, también felino, con 20 pequeños, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton