Monterrey 'se la aplica' de nuevo al Santos

El conjunto 'rayado' le dio la vuelta al marcador para ganar su boleto al Mundial de Clubes en Marruecos

|
Monterrey se repuso de un 2-0 adverso. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.- En dramática final arrebató Monterrey a Santos Laguna la Liga de Campeones de la Concacaf, al ganar 4-2 y clasificar a la Copa Mundial de Clubes de diciembre próximo en Marruecos.

El colombiano Carlos Darwin Quintero inauguró el marcador al minuto 31, el panameño Felipe Baloy lo amplió al 50, Aldo de Nigris acortó distancia al 60, para dar dramatismo a la final, porque al 84 el argentino Neri Cardozo logró la igualada y al 87, el mismo De Nigris marcó el gol de la locura en el Estadio Tecnológico.

La euforia se incrementó en el minuto 92, cuando el "Chupete" Suazo sólo empujó la de gajos para cerrar la cuenta 4-2, en una voltereta de locura.

Fueron acciones muy cerradas por la pegajosa marca de ambas partes, en una lucha férrea en el medio campo por definir el dominio, por lo cual buscaron por los costados y en esa labor lució el juvenil Jesús Corona, quien exhibió habilidad y gambeta en sus desbordes.

El panameño Felipe Baloy fue casi una lápida sobre el creativo chileno Humberto Suazo, a quien derribó en el área en el minuto nueve, sin que el árbitro marcara falta, mientras el argentino José María Basanta se encargó de cuidar al campeón olímpico Oribe Peralta.

Ante lo cerrado de las defensivas, el lateral izquierdo Osmar Mares llegó a los linderos del medio campo, levantó la vista y vio adelantado al arquero Jonathan Dos santos y envió largo disparo por alto que zumbó por fuera del palo derecho, al minuto 23.

Al 31, Peralta envió el balón por derecha para Iván Estrada, quien al momento de centrar encontró en fuera de lugar al colombiano Carlos Darwin Quintero; un defensa rechazó, el esférico llegó a Gerardo Lugo, quien hizo disparo a gol que se convirtió en pase que el "Científico del gol" empujó para el 1-0.

Para el segundo tiempo ingresó el joven delantero Sergio Madrigal por el mediocampista Edgar Solís, pero las acciones estuvieron de lado de Guerreros, que amplió la ventaja con sólido remate con la cabeza de Baloy, al aprovechar un tiro de esquina, para el 2-0, al minuto 50.

Después de la oleada ofensiva de los verdiblancos, empezó Rayados a tocar el balón y a pisar el área de los visitantes en forma constante, hasta que Corona envió pase desde derecha, el balón se paseó ante la meta y llegó Aldo de Nigris con remate para acortar distancia, al 60.

Después se volvieron a cerrar los espacios, hubo acciones viriles por el dominio del balón, los de casa a la ofensiva y los visitantes en plena defensa de la ventaja.

La polémica se dio en el minuto 78, cuando Juan Pablo Rodríguez bajó el esférico entre pecho y brazo izquierdo, sin que se marcara penal, mientras el joven Jesús Corona dejó ir la igualada, al 81, al hacer un remate con la cabeza y enviar la de gajos por fuera.

Finalmente llegó el 2-2 en el minuto 84, con gol del argentino Neri Cardozo y todavía Santos tenía el trofeo en sus manos porque los dos goles de visitantes le daban la victoria en el marcador global.

Pero Suazo envió centro a balón parado para que Aldo de Nigris hiciera el remate con la cabeza, para el 3-2 al 82 y ya en el 92, el "Chupete" le puso la cereza al pastel para el 4-2.

El árbitro del partido Marco Antonio Rodríguez amonestó al argentino José María Basanta (minuto 31), Edgar Solís (42), Guillermo Madrigal (47), el chileno Humberto Suazo (85), por Monterrey, el panameño Felipe Baloy (35), Herculez Gómez (72) y Oribe Peralta (84), por Santos Laguna.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Hiram Mier, Leobardo López, José María Basanta (Severo Meza, 55), Darvin Chávez (Neri Cardozo, 78), Jesús Zavala, Walter Ayoví, Jesús Corona, Edgar Solís (Guillermo Madrigal, 46), Humberto Suazo y Aldo de Nigris. DT Víctor Manuel Vucetich.

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Felipe Baloy, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Gerardo Lugo (Marc Crosas, 66), Mario Cárdenas (Herculez Gómez, 72), Carlos Darwin Quintero (Mauro cejas, 82) y Oribe Peralta. DT Pedro Caixinha (POR).

Lo más leído

skeleton





skeleton