Montoya, confiado en su regreso a la Indy 500

El piloto colombiano cree que con su experiencia en óvalos y conocimiento en la pista, se llevará la carrera del domingo.

|
Juan Pablo regresó a la Indy tras su paso por la F1 y la Nascar. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
INDIANÁPOLIS, EU.- Juan Pablo Montoya se hizo famoso en 1999 como un arrogante y temerario piloto novato que competía de tú a tú con los nombres más conocidos del automovilismo de monoplazas.

El colombiano de 23 años no se intimidaba ante nadie, no dudaba en manejar su bólido incluso en los puestos más complicados, y atacaba con todo en busca del podio. Ganó siete carreras y el campeonato de la serie CART, y luego se llevó otros tres triunfos al año siguiente en la misma serie.

Pero tenía una sola meta en 2000, la temporada que Chip Ganassi Racing regresó a las 500 millas de Indianápolis después de una ausencia de cuatro años. Ganassi presionó para ganar las 500, y Montoya cumplió con creces.

El oriundo de Bogotá fue líder en 167 de las 200 vueltas se impuso por paliza, con más de siete segundos de ventaja sobre su escolta Buddy Lazier. Luego se fue, primero a la Fórmula Uno por cinco años y medio, y después por siete temporadas a NASCAR. Montoya no reconsideró su decisión ni contempló volver a probar en las 500 de Indianápolis.

Hasta ahora.

Montoya volvió a la serie IndyCar esta temporada, con el equipo Penske, y después de cuatro carreras y dos semanas de prácticas en el circuito Indianapolis Motor Speedway, dice que está cómodo en su nuevo bólido.

"Cada vez estoy más confiado en el vehículo", dijo Montoya a la AP. "La confianza empieza a crecer. Para ser sincero, creo que tengo una buena posibilidad de ganarla. En serio. Con mi experiencia en óvalos en NASCAR, y conociendo bien este lugar, además de contar con el equipo Penske, las posibilidades de ganarla no pueden ser mejores".

Esa es la actitud que los fanáticos esperaban cuando Montoya regresó.

Pero, al principio, la transición no fue tan fácil para Montoya, quien necesitó varios meses de pruebas para acostumbrarse a su nuevo vehículo.

"En la primera carrera no podía superar a nadie", comentó. "En NASCAR, nunca pasas a alguien al llegar a la curva, los pasas al salir de la curva. Aquí, no rebasas a nadie al salir de la curva. La clave es el frenado, y no había superado a nadie frenando en siete años. Tuve que volver a aprender".

"La gente no recuerda que cuando vine aquí, acababa de ganar el campeonato de (la Fórmula Internacional) 3000, era piloto de prueba de Fórmula Uno y al final del año era uno de los mejores en un vehículo de Fórmula Uno. Entonces tenía muy buen experiencia. La gente se olvida de eso".

Montoya terminó cuarto en Long Beach, en la segunda carrera de la temporada, y empezó a recuperar sus sensaciones. Ahora, después de cuatro carreras, demostró que está cómodo en Indy.

Montoya largará décimo en la carrera del domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton