Mordida le cuesta 10 juegos a Luis Suárez

El delantero uruguayo fue suspendido por conducta violenta, tras lesionar en un brazo al serbio Ivanovic, del Chelsea.

|
Luis Suárez podrá apelar a su castigo este viernes. SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) anunció que el delantero del Liverpool, el uruguayo Luis Suarez, recibió un castigo de 10 partidos de suspensión por "conducta violenta", luego de la mordida que propinó en un brazo al serbio Branislav Ivanovic, del Chelsea, el domingo anterior.

Así lo dio a conocer la FA mediante un comunicado publicado en su portal en internet en donde destaca que "una suspensión de tres partidos fue claramente insuficiente y el jugador se ausentará otros siete del primer equipo, además de los tres ya establecidos. La suspensión comienza con efecto inmediato", informa Notimex.

Lo anterior fue determinado por una Comisión Reguladora Independiente que tras analizar los hechos ocurridos durante el juego del Liverpool frente al Chelsea el domingo pasado, donde Suárez mordió a Ivanovic.

Luego de lo sucedido durante el partido, el delantero uruguayo aceptó la acusación por "conducta violenta" y aunque no estaba de acuerdo con la FA en cuanto a la sanción de tres partidos, el organismo del futbol inglés lo consideró insuficiente.

No lo vieron los árbitros

Debido a que el incidente no fue registrado por los árbitros en el momento en que ocurrió, se tuvo que analizar la situación mediante videos del partido, tras lo que se llegó a la conclusión antes mencionada.

Luis Suárez tendrá hasta el mediodía de este viernes para apelar a dicha decisión de incrementar a 10 los partidos de suspensión, pues los tres impuestos con anterioridad ya habían sido reconocidos por el jugador.

Esta no es la primera vez que el jugador suramericano recibe una dura sanción, pues hace unos años cuando formaba parte del Ajax holandés fue castigado siete encuentros por un acto similar y en diciembre de 2011 lo suspendieron ocho juegos por proferir insultos racista contra el francés Patrice Evra, del Manchester United.

Lo más leído

skeleton





skeleton