Morejón llega a los 2 mil hits en traspié de Leones (gráfico)

La novena de Reynosa blanqueó como visitante 6x0 al cuadro yucateco en el primer partido de la serie de Liga Mexicana.

|
El yucateco Oswaldo Morejón se convirtió en el primer yucateco en llegar a los 2 mil hits. Lo logró esta noche en la derrota de Leones de Yucatán ante Broncos de Reynosa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco Oswaldo Morejón hizo historia este viernes por la noche al batear su hit número 2 mil en la Liga Mexicana de Beisbol, en partido en el que el cuadro visitante Broncos de Reynosa blanqueó a Leones de Yucatán.

Con su hit dos mil, alcanzado en el estadio Kukulcán Álamo, Morejón se convierte en el primer yucateco en alcanzar esa cifra y entra al selecto grupo de 36 mexicanos que han logrado conectar esa cantidad de imparables o más.

El encuentro estaba bastante parejo hasta la quinta entrada, con Broncos 2x0 arriba, pero en la sexta se destaparon con 4 carreras más.

El hit del histórico segunda base se dio en la novena entrada, cuando fue enviado al plato como bateador emergente ante los lanzamientos de Segio Zamudio. De inmediato los fuegos artificiales  iluminaron el cielo y el grito de ¡Morejón, Morejón, Morejón! se hizo escuchar por parte de los presentes.

Este partido es el primero de la serie entre ambos equipos. La serie continuará este sábado y domingo en Mérida.

En total Leones conectó 5 hits esta noche mientras que Broncos lograron 12.

Oswaldo Morejón es el yucateco con más hits en la Liga Mexicana de Beisbol, superando a Juan José Pacho, quien se ubica como segundo lugar con 1,768 imparables en su carrera beisbolística.

Morejón Martínez ha defendido las franelas de Leones, así como la de Vaqueros Laguna, en donde estuvo hasta la temporada pasada.

Entre los yucatecos activos se encuentra Luis Borges, quien actualmente juega con Saraperos de Saltillo, suma 1,528 hits (hasta el día de ayer) para estar posicionado como el cuarto yucateco en el ramo de más inatrapables.

A continuación la lista de los peloteros yucatecos con más hits en la historia de la LMB:

  • Oswaldo Morejón Martínez     2,000 
  • Juan José Pacho                    1,768
  • Wílliam Berzunza                    1,566
  • Luis Borges                             1,528
  • Géner Rivero                           1,342

Lo más leído

skeleton





skeleton