Morelia gana y ya es tercero general

Impulsado por un doblete de Cuero, Morelia supera a Veracruz y avisa para liguilla en Futbol Mexicano

|
Jefferson Cuero entró de cambio y marcó un doblete en la victoria de Morelia sobre Veracruz, en el último partido de liga previo a la liguilla. (Mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- De la mano del colombiano Jefferson Cuero, Monarcas Morelia se impuso de visitante 2-1 a Veracruz y de este modo se dijo listo para afrontar la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El cuadro michoacano dio vuelta al marcador gracias a la puntería de Cuero, quien ingresó de cambio y perforó la meta rival a los 48 y 83 minutos. Tiburones Rojos se había puesto en ventaja con golazo de Hugo Cid (39), publica Notimex.

Con la victoria, Monarcas se colocó de forma provisional en el tercer lugar al sumar 28 unidades en esta fecha 17, mientras los jarochos se estancaron con 14 y bien podría acabar en el sótano si Atlas y Jaguares ganan.

Con nada que perder, Tiburones Rojos sólo buscó cerrar con dignidad el irregular certamen y qué mejor que hacerlo con una victoria ante su afición frente a un Morelia que intentó sacar el triunfo para mejorar su posición dentro de la liguilla.

Veracruz lució mejor en la primera mitad, aunque sin ser un claro dominador del encuentro, pero eso le alcanzó para irse al descanso con la mínima ventaja de 1-0 contra un rival que apenas y tocó el arco defendido por Melitón Hernández.

La anotación jarocha se produjo después de que Cristian Borja le bajó el balón a Hugo Cid en los linderos del área y el jugador jarocho sacó riflazo potente para superar a Carlos Rodríguez con un golazo, lo que justificó el pago del boleto.

El complemento

En el segundo lapso, Monarcas tenía que arriesgar más y el técnico Enrique Meza refrescó su banda izquierda con la salida de Eisner Loboa y la entrada de Cuero, quien en uno de los primeros balones que tocó cerró la pinza para el 1-1, tras el centro de Cristian Pellerano y el pase de Pablo Velázquez.

Con el ánimo elevado y un mejor momento en el partido, Morelia manejó el ritmo y Cuero volvió a aparecer para convertirse en figura de los michoacanos. El colombiano remató un centro diagonal de Rodrigo Millar y ante la displicencia de la zaga jarocha decretó el 2-1.

De este modo Morelia vivió un certamen de contrastes, después de sufrir por el no descenso, entró en una buena racha de cinco victorias en los últimos seis juegos para clasificar a liguilla y por ahora está entre los primeros cuatro lugares.

Por su lado, Veracruz no pudo hilvanar su tercera liguilla y se quedó con el premio de consolado al ganar la Copa MX. Ahora, según se rumora, el ciclo del técnico chileno Carlos Reinoso llegó a su fin y suena Pablo Marini (ex de Puebla) para llegar al quite.

El árbitro del encuentro fue Oscar Macías, quien tuvo una labor tranquila y amonestó al local Sebastián Saucedo, así como a los visitantes Rodrigo Millar, Ignacio González y Emanuel Loeschbor.

Alineaciones:

  • Veracruz.- Melitón Hernández, Carlos Calvo, Horacio Cervantes, Leobardo López, Arturo Paganoni, Hugo Cid, Gabriel Peñalba, Fernando Meneses (Edgar Andrade, 89), Juan Albin, Daniel Villalva (Sebastián Saucedo,76) y Cristian Borja (Gerardo Lugo, 56). DT Carlos Reinoso (ARG).
  • Morelia.- Carlos Rodríguez, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Emanuel Loeschbor, Carlos Adrián Morales, Rodrigo Millar, Juan Pablo Rodríguez, Cristian Pellerano, Ignacio González Erick Aguirre, 70), Eisner Loboa (Jefferson Cuero, 46) y Pablo Velázquez (Luis Gabriel Rey, 60). DT Enrique Meza.

Lo más leído

skeleton





skeleton